miércoles, 11 de enero de 2012

EL PP INTENTA ELIMINAR EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN MUNICIPAL DESTINADO A PERSONAS DESEMPLEADAS


El Grupo Municipal Socialista informa que el Gobierno Municipal Popular ha eliminación de las ayudas que permitían la contratación de personas desempleadas en la propuesta del presupuesto del OAL Centro Municipal de Formación Integral, presentado para el ejercicio 2012.

Estas ayudas han fomentado hasta 2011 la contratación de personas desempleadas en empresas de Carmona, destinando entre 1000 y 1500 € por contrato. Durante el anterior mandato socialista, lejos de su eliminación, se incrementaron estas ayudas que pasaron de 14.040 € en el año 2007 a 40.000 en el 2011. De esta forma, en su última convocatoria se posibilitó la contratación de 29 personas desempleadas, beneficiando asimismo a 29 empresas de Carmona.
 
El Grupo Municipal Socialista no entiende cómo el PP quiere eliminar estas ayudas precisamente cuando en Carmona el paro ha alcanzado su máximo histórico cifrado en 3526 personas desempleadas. Estas medidas distan mucho de las promesas electorales y expectativas generadas por el PP en su campaña electoral, demostrando que para ellos “lo primero NO es el empleo, lo primero NO son las personas” y que son incapaces de gestionar en estos momentos difíciles. Su política se basa sólo en recortes y más recortes, dejando de lado las políticas sociales, el fomento del empleo y el apoyo al tejido empresarial de Carmona. Precisamente a éste último colectivo, representado por la Asociación de Empresarios de Carmona, les ha eliminado una subvención que destinaban al fomento de su actividad empresarial y la promoción del centro comercial abierto.

            A iniciativa de los Grupos de la oposición se ha conseguido que el programa de ayuda a la contratación vuelvan a tener presencia en los presupuestos del OAL.

No hay comentarios: