miércoles, 18 de abril de 2012

NUEVO TALLER DE EMPLEO EN CARMONA

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Carmona una subvención de más de 536.000€ para un nuevo taller de empleo. Se trata de un proyecto presentado por el anterior equipo de gobierno del PSOE y que estaba pendiente de resolución, cuyo objeto es la inserción laboral de personas desempleadas mediante la formación en alternancia con el trabajo.
Los dos módulos que se van a impartir son: “Atención geriátrica” y “Dinamización de servicios de información y atención en hostelería y turismo, promoción turística local e información al visitante”.
Para el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Carmona, esta iniciativa supone una gran satisfacción, puesto que evidencia que la anterior gestión socialista sigue dando frutos para la localidad, como ya ocurriera en materia de formación y empleo con el programa “Empléate Carmona 2.0”, aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía hace unos meses.
A pesar de los recortes que el gobierno de la nación del PP está llevando a cabo en servicios esenciales como la educación, la sanidad o el empleo, la Junta de Andalucía sigue apostando por las políticas activas de empleo, tema fundamental en nuestra localidad. Desde que el PP gobierna en Carmona, el paro no ha dejado de crecer ni un solo mes, aumentando en 623 las personas desempleadas desde junio de 2011.
Hay que recordar que la única propuesta municipal de generación de empleo fue la realizada en Pleno en julio del año pasado por el Grupo Municipal Socialista para que los 180.000€ de ahorro en los sueldos de los concejales se destinaran a generar empleo en Carmona. Esta propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento pero hasta la fecha no ha sido llevada a cabo por el equipo de gobierno.

No hay comentarios: