miércoles, 18 de abril de 2012

UNA DEMANDA CIUDADANA SE HACE REALIDAD

El pasado miércoles, 11 de abril, el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, estuvo en Carmona en el acto de colocación de la primera piedra del IES Losada Villasante, en la calle Guadalete.
En 2006 el Ayuntamiento de Carmona cedió este solar a la Junta para la construcción de esta nueva infraestructura escolar. A partir de aquí se sucedieron las movilizaciones y demandas de la comunidad educativa de nuestra ciudad, especialmente de las AMPA(S).
Durante el mandato 2007-2011, las gestiones por parte del gobierno local (PSOE) han sido constantes y fundamentales hasta conseguir que hace unos meses, con fecha 18 de mayo de 2011, la Junta de Andalucía, a través del ISE, inició el expediente de contratación de la obra del nuevo instituto.
La construcción de este centro escolar tiene un coste total de 4,5 millones de euros. Se ubica en una parcela de 12.210 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 4.594. Con el nuevo centro, el IES Manuel Losada Villasante será de tipología  D4; y ofertará un total de 480 puestos escolares.
El Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Carmona quieren agradecer a la comunidad educativa su labor reivindicativa durante los últimos años. Y quieren expresar su satisfacción por este importante logro para nuestra ciudad.
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha cumplido con Carmona y ha dado respuesta a este demanda ciudadana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora estan se estan comprobando los frutos de una buena gestion realizada por el equipo de gobierno del PSOE