domingo, 11 de noviembre de 2012

EL PSOE SOLICITA LA PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS 2013.


En relación a la nota de prensa del PP en la que pide responsabilidad a la oposición para aprobar los presupuestos municipales, el PSOE de Carmona y el Grupo Municipal Socialista quieremanifestar que ya hacen un ejercicio de responsabilidad exigiendo a Juan Ávila que elabore y presente los presupuestos 2013.

En esta nota de los populares, el Alcalde amenaza, sin base técnico-jurídica alguna, con dejar de pagar las nóminas de los empleados y empleadas municipales; y culpa, una vez más, a la oposición de sus errores de gestión y falta de previsión.
Juan Ávila solo pretende que se le apruebe una lista de ingresos y gastos ya ejecutados al 100%, impidiendo a la oposición hacer propuestas. Al ejercicio económico le falta algo más de un mes para su finalización. Juan Ávila quiere aprobar unos presupuestos inútiles, ya que, en caso de ser aprobados a día de hoy, no entrarían en vigor hasta 2013. Sí serían útiles para Carmona unos presupuestos 2013 consensuados, que apuesten por el empleo, la reactivación económica y las políticas sociales.
Juan Ávila falta a la verdad cuando afirma que, de no aprobarse el presupuesto 2012, no podrá pagar las nóminas. ¿Se refiere a las nóminas de noviembre y diciembre? La cantidad prevista en los presupuestos 2010 prorrogados es superior en dos millones y medio y existen fórmulas legales y técnicas para el pago de nóminas, como son, por ejemplo, las modificaciones de crédito.
Tanto las actuaciones sociales como las infraestructuras ya están ejecutadas a esta altura del año. Juan Ávila falta a la verdad cuando dice que corren peligro si no se aprueba el presupuesto 2012.
Así pues, debe ser Juan Ávila quien tome conciencia de su responsabilidad como alcalde de Carmona. Debe dejar de culpar a la oposición de sus errores y debe organizar los servicios municipales,  garantizar el pago de las nóminas y la prestación de servicios a la ciudadanía.
El PSOE ha apoyado y aprobado todos los proyectos y actuaciones que han sido beneficiosos para Carmona: línea de financiación para pago a proveedores, PGOU….Ha hecho propuestas tales como la puesta en marcha del Plan de Empleo o la continuación del Plan Municipales a la Contratación.
El PSOE va a presentar propuestas para el presupuesto 2013. Por ejemplo, bonificaciones y exenciones en impuestos y tasas municipales para grupos con especiales dificultades.
En palabras del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, no vamos a aceptar que se utilicen argumentos demagógicos y poco éticos para obligarnos a tomar una postura política que en nada beneficia a Carmona y volvemos a solicitar a Juan Ávila que presente los presupuestos 2013.

No hay comentarios: