miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL PSOE PRESENTA 25 PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO 2013




LAS MEDIDAS VAN DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO Y A PROTEGER A LAS FAMILAS CARMONENSES.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una batería de medidas y propuestas destinadas a fomentar el empleo y el emprendimiento así como a proteger a las familias carmonenses que están en situaciones de dificultad.

Para el PSOE los presupuestos municipales de 2013, además de preservar y garantizar unos servicios públicos de calidad, han de ser un instrumento útil que se centren en dos grandes ejes: EL EMPLEO Y LAS POLÍTICAS SOCIALES. En definitiva, unos presupuestos para la ciudadanía, que recojan acciones y propuestas concretas en beneficio de ésta y que persigan el interés general de Carmona.


Entre las propuestas registradas destacan la creación de un Plan de Empleo Municipal para contratos de emergencia social destinado a personas desempleadas de larga duración o la creación de un fondo municipal de Microcréditos destinados a la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas.

También se han presentado una serie de medidas que van destinadas a moderar la presión fiscal de las familias carmonense en general, como por ejemplo la reducción del IBI un 10%, con el fin de contrarrestar la subida impuesta por el Gobierno Central, bonificaciones para familias con rentas bajas en todos los impuestos de devengo anual (IBI, IVTM, Recogida de RSU...)

Nuevas bonificaciones del ICIO y del IAE dirigidas a empresas que contraten a personal o consoliden a la plantilla.

Además, el PSOE propone la creación  de un fondo municipal de ayudas de emergencia para situaciones de desahucios, dotado con 100.000 € y destinado a familias en grave situación de desahucio. Este fondo se plantea como pequeños microcréditos, ahora que las entidades financieras no conceden ningún tipo de ayuda-

Por ultimo, el PSOE propone el incremento de varias tasas municipales que van desde la destinadas a gravar a los bancos y cajas de ahorro por los cajeros automáticos en fachada, o el uso del dominio publico del subsuelo y el vuelo por la grandes compañías suministradoras, entre otras.

Después de más de un año y medio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carmona, el alcalde, Juan Ávila, y su equipo de gobierno no han sido capaces de presentar unos presupuestos municipales, en tiempo y forma. Desde que el PP asumiera el gobierno en junio de 2011, el Ayuntamiento de Carmona ha seguido funcionando con los últimos presupuestos socialistas, año 2010, prorrogados en 2011 y en 2012, dos ejercicios presupuestarios completos. Unos presupuestos que el PP rechazó, pero que siguen manteniendo vigentes.

Sin embargo a falta de un mes para terminar el año, Juan Ávila presenta un presupuesto de hechos consumados y ejecutados en su 100%, sin dar la posibilidad de añadir propuesta alguna. Estos presupuestos, lejos de serle útiles a la ciudadanía, se limitan a recoger  subida de impuestos, amortizaciones de plazas, etc.

Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “hace falta que el Alcalde se preocupe por dotar al Ayuntamiento de unos presupuestos adecuados a la realidad económica actual, hecho que hasta ahora no ha ocurrido. Ha de dejar de mostrar especial interés por publicar notas de prensa engañosas que sólo venden humo. Ya en noviembre de 2011, la Concejala, Teresa Ávila,  publicó que el gobierno local estaba trabajando en los presupuestos del año 2012; y, tras un año, ni siquiera se han presentado. Entonces, ¿qué han hecho, en realidad, durante este año?”.

Desde el PSOE, pedimos al Alcalde que se ponga a trabajar en los presupuestos 2013 para que sean presentados antes de final de año.

No hay comentarios: