martes, 4 de febrero de 2014

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA REPRUEBA AL MINISTRO DE AGRICULTURA, ARIAS CAÑETE, POR SU MALTRATO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS CARMONENSES

 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Carmona ha presentado en la sesión plenaria del pasado 30 de enero una moción para reprobar al Ministro Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por su ataque directo a los agricultores andaluces por el reparto de la Política Agraria Común, PAC. En el nuevo marco aprobado los agricultores y ganaderos andaluces recibirán 418 millones de euros menos que los percibidos entre 2007 y 2013. 

Este sector tan importante para la economía de nuestra comunidad ha sufrido un gran revés en el reparto de la PAC. Andalucía ha sido la única comunidad que ha visto reducido, sin justificación alguna, sus fondos en el reparto realizado durante la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 
Las pérdidas ascenderán a 160 millones de euros en los pagos directos y 258 millones en el caso de los fondos de desarrollo rural, básicos para la creación de empresas en zonas rurales, y elementos esenciales en la generación de empleo en nuestra comarca. 
Pese a la insistencia de las organizaciones agrarias andaluzas y la Junta de Andalucía, han quedado excluidos de las ayudas acopladas el olivar en pendiente, el trigo duro y la uva pasa; y se ofrece un nivel muy bajo de apoyo al caprino. Este sector de la ganadería es de suma importancia para la industria agropecuaria carmonense, ya que representa cerca del 50% de la producción de la comarca de los Alcores. 
Sin embargo, el Ministro Popular de Agricultura, Arias Cañete, ha atacado a Andalucía, siguiendo la línea de Rajoy y su Gobierno de confrontar y menospreciar los intereses de los andaluces y las andaluzas. 
Esta moción contó con los votos a favor de toda la oposición en bloque, quedándose sólo el PP de Carmona defendiendo este ataque a los agricultores y ganaderos de Carmona.
Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal del PSOE, una vez más, el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, es incapaz de defender a Carmona frente los ataques de su partido y se muestra sumiso a ellos, posicionándose en contra de los intereses de Carmona; mostrándose partidario de las políticas de recortes, de supresión de derechos y libertades y de perjuicio a nuestra tierra que practica el PP desde Madrid.

No hay comentarios: