viernes, 7 de febrero de 2014

EL PSOE DE CARMONA EXIGE AL ALCALDE QUE MANTENGA EL SERVICIO DE LA AMBULANCIA UVI MOVIL.

El Grupo Municipal Socialista propuso que se incluyera en los acuerdos el compromiso del alcalde para matener el servicio de la Ambulancia Municipal



El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno del Partido Popular solicitando mejoras en el Centro de Salud de nuestra localidad. El Grupo Municipal Socialista apoyó esta propuesta. El PSOE de Carmona siempre estará a favor de cualquier proposición que tenga el fin de mejorar la vida de los y las carmonenses.

Pero no deja de resultar curioso como el PP solicita mejoras y hace demandas solo a la Junta de Andalucía (en más de una ocasión buscando la confrontación política); cuando se trata de solicitar mejoras al Gobierno Central, el PP de Carmona da la espalda a la ciudadanía.


También resulta paradójico y casi roza el cinismo político el hecho de que sean precisamente los populares los que soliciten mejoras sanitarias.

Tal y como puso de manifiesto el PSOE en su turno de intervención durante el debate de esta moción, es el Partido Popular el que está promoviendo, desde el Gobierno Central, recortes en sanidad, el cierre de centros de salud y ambulatorios; y la privatización de hospitales. En definitiva, el desmantelamiento de nuestro sistema público de sanidad. Por ello, Partido Popular de Carmona no tiene credibilidad alguna para defender la Sanidad Pública, ya que hace lo contrario de lo que dice.

Y es la Junta de Andalucía la que está haciendo un enorme esfuerzo para mantener la sanidad pública, pese a los continuos ataques del Gobierno del PP que recorta mas de 1.200 millones de euros en las transferencias desde el Gobierno Central a nuestra Comunidad.

El Grupo Municipal Socialista propuso
que se incluyera en los acuerdos recogidos en la moción el compromiso por parte del Alcalde de mantener en funcionamiento la ambulancia que en su día gestionó el anterior equipo de gobierno local (PSOE). La puesta en marcha de esta servicio sanitario fue el resultado de la colaboración entre la Junta de Andalucía (que aportó el vehículo y paga el personal sanitario), la Diputación Provincial de Sevilla (que financió el equipamiento de la ambulancia) y el propio Ayuntamiento de Carmona (que paga el servicio de conducción).


Esperamos que Juan Ávila, alcalde de Carmona, no se esconda detrás de la Reforma de la Administración Local de su partido para eliminar este servicio que salva vidas. Según esta nueva ley, las competencias municipales en materia de salud y consumo desaparecen. Sea por esta normativa, sea por la no defensa de la sanidad pública que practica el PP, esta ambulancia está avocada a desaparecer; privando a Carmona de esta beneficiosa prestación sanitaria con la que hoy por hoy cuenta nuestra localidad.

No hay comentarios: