martes, 18 de marzo de 2014

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA DESTINA A CARMONA 658.000 € DEL SUPERÁVIT DE 2012 PARA OBRAS MUNICIPALES.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, (PSOE) ha avanzado esta mañana el contenido de las bases que regulará la aplicación del superávit de 2012, donde se recogen los plazos máximos que habrán de cumplir los Ayuntamientos para la aprobación de proyectos -30 de mayo-, adjudicación de los mismos -1 de octubre-.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla conformó un paquete de actuaciones para su desarrollo con el superávit de 2012 al que dio por nombre Plan de Reactivación Local, cuyo fin era el de dar a esas cantidades de la liquidación presupuestaria un destino distinto al del pago anticipado de deuda bancaria, tal y como deseaba el gobierno Central (PP).

Según las bases de la convocatoria, los Ayuntamientos podrán aprobar sus proyectos hasta el 30 de mayo de este año, y deberán tenerlos adjudicados antes del 1 de octubre.

La Diputación de Sevilla transferirá el 75 por ciento del total del proyecto en el momento de la aprobación del mismo, con lo que los Consistorios contarán con esta financiación antes incluso de la adjudicación. El restante 25 por ciento llegará a las arcas municipales con la certificación de las obras, es decir, cuando los técnicos provinciales verifiquen la realización de las mismas para su justificación ante la Intervención General de la Institución Provincial, un requisito indispensable ya que se trata de un Plan de la Diputación aunque la gestión esté completamente en manos de los Ayuntamientos.

En este sentido a Carmona le corresponden 658.000 €, más de 100 millones de las antiguas pesetas. Que van a ir destinadas a la ejecución de obras que generen un gran número de mano de obra.

Para Antonio Pinelo, portavoz del PSOE, estamos ante un triunfo del municipalismo, frente a los continuos ataques que el PP esta haciendo a las administraciones locales, porque se ha defendido que este superávit debía invertirse en los pueblos y no dedicarlo al pago anticipado de deuda bancaria; salvadas todas las trabas, los cerca de 40 millones irán íntegros a los Ayuntamientos para la gestión directa de sus obras. Todos y todas las carmonenses nos debemos alegrar de que la institución provincial, gobernada por el PSOE, ponga en nuestras manos esta gran cantidad de dinero. Sólo esperamos que, esta vez, el gobierno Juan Ávila (PP) sea capaz de aprovecharlo.

No hay comentarios: