viernes, 7 de marzo de 2014

LAS ASOCIACIONES DE GUADAJOZ RECLAMAN AL ALCALDE EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS



Las asociaciones de Guadajoz, Aculdegua, AMPA CEIP Guadajoz, Asociación Cultural Luis Carmona, C.D. Guadajoz, Peña Bética y la Asociación de Mujeres María Santísima de Guadajoz han convocado a los grupos políticos para trasladarles sus quejas y reclamaciones sobre el estado de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la barriada.

En esta reunión, a la que no ha asistido el equipo de gobierno de Juan Ávila, los vecinos y vecinas han mostrado al portavoz del PSOE, Antonio Pinelo, el deficiente estado conservación del campo de fútbol, la falta de limpieza y el abandono que presentan los vestuarios del mismo. Las asociaciones reclaman al Alcalde más atención a las necesidades de la barriada, puesta de manifiesto al equipo de gobierno desde hace meses y sin ninguna respuesta por su parte.



Este espacio deportivo fue recuperado en 2010-11, cuando gobernaba el PSOE, cumpliendo con una demanda vecinal reivindicando la puesta en valor de este espacio deportivo abandonado durante años.

Sin embargo, tras tres años de mandato de Juan Ávila, este espacio deportivo municipal presenta un estado tercermundista por abandono. La ausencia de mantenimiento y limpieza han hecho estragos. Los vestuarios presentan un estado ruinoso con grandes grietas y humedades que ponen incluso en peligro la integridad física de las personas usuarias.

Para Antonio Pinelo, portavoz del PSOE," es injustificable que el alcalde, Juan Ávila, permita que este equipamiento deportivo presente este estado de abandono, máxime cuando él mismo es el responsable del área de Deporte del Ayuntamiento de Carmona. Desde el PSOE, venimos reclamando la convocatoria del Consejo de Barrio de Guadajoz, en el que están representadas todas la asociaciones y todos los grupos políticos, para tratar estos asuntos y definir soluciones consensuadas, pero Juan Ávila no lo convoca.  No es justo que el Alcalde maltrate a esta barriada y haga oídos sordos a las necesidades de la barriada."

Por último, para el PSOE es importante que se acometan los arreglos necesarios y el mantenimiento de estas instalaciones porque además la imagen de Carmona está en entredicho, ya que en estas instalaciones se disputan partidos de fútbol, siendo visitada por los clubes de otros municipios que se llevan una imagen negativa de nuestra ciudad.



No hay comentarios: