viernes, 7 de agosto de 2015

EL PLENO SALVA ‘IN EXTREMIS’ EL PLAN DE EMPLEO ESTABLE


Los y las socialistas, al igual que el resto de fuerzas políticas, han votado a favor de una modificación presupuestaria que evita la pérdida de una subvención de 186.000€


En el Pleno celebrado este jueves, el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor de una modificación presupuestaria que evita la pérdida de la subvención perteneciente al Plan de Empleo Estable, una cuantía que se solicitó para abordar la segunda fase del Polideportivo.

Esta modificación se ha tenido que aprobar ‘sobre la bocina’, ya que según la documentación existente, el Ministerio de Empleo ya había solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que abonase la parte que le corresponde de dicho Plan de Empleo, unos 14.000 euros en concepto de materiales, algo a lo que desde el Equipo de Gobierno se ha hecho caso omiso. “Hemos tenido que aprobar ‘in extremis’ la modificación presupuestaria para evitar que se pierda el Plan de Empleo Estable. Votar a favor es nuestra responsabilidad, porque no vamos a permitir que la mala gestión del Gobierno del PP se traduzca en la pérdida de una subvención y puestos de trabajo para los carmonenses, que son nuestra prioridad. No se trata de una cuestión baladí. La dejadez del PP ha puesto en peligro una subvención de 186.000 euros, destinada para abordar una nueva fase del Polideportivo Municipal", explica el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

El Grupo Municipal Socialista ha apoyado la modificación presupuestaria con sólidos argumentos:https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

1)      No va a tolerar que por una falta de gestión del Equipo de Gobierno se pierda una subvención generadora de empleo.
2)      Perder esa subvención sería no invertir en las necesarias mejoras de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
3)      Los y las socialistas han pedido al Alcalde que vele por los intereses de los carmonenses y carmonensas, y que no vuelva a poner en riesgo sus intereses.

No hay comentarios: