jueves, 16 de junio de 2016

EL PSOE CELEBRA QUE YA NO EXISTEN EXCUSAS PARA REABRIR LA PISCINA MUNICIPAL


- El Partido Socialista exige al Equipo de Gobierno del PP el restablecimiento inmediato del servicio, para que los carmonenses y carmonensas puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad, y más aún ahora que se aproxima el verano


- El PSOE propuso la inclusión de una partida en los Presupuestos 2016 para cubrir los gastos de suministros y mantenimiento, que no fue acogida por el PP


El Grupo Municipal Socialista ha visitado la Piscina Municipal, después de que Juan Ávila anunciara que la empresa que explotaba las instalaciones, ESAN, le ha hecho entrega de las llaves. Ante esta situación, el PSOE ha comprobado 'in situ' el estado actual de la misma, para instar el Equipo de Gobierno a que dé los pasos necesarios para reabrirla con la mayor brevedad posible.

Cabe recordar que el PSOE propuso que los Presupuestos 2016 contemplaran los gastos de suministros y mantenimiento de la Piscina Municipal, una petición que fue rechazada por el PP, pero que el Partido Socialista mantiene y que parece coincidir con el sentir de la ciudadanía. Esto le otorgaría a la Piscina Municipal el mismo tratamiento que a cualquier otra instalación deportiva, lo que evitaría un nuevo cierre por falta de rentabilidad.

"El Alcalde tiene la obligación de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, y garantizarle a los carmonenses y carmonensas una estabilidad, para que no se vuelva a correr el riesgo de una nueva 'espantá' por parte de una empresa privada", explica Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que afirma que "si Juan Ávila hubiera aceptado la propuesta del PSOE, las instalaciones ya podrían estar abiertas, que es lo que todos y todas queremos".

El PSOE le solicita de nuevo al Partido Popular una estimación aproximada de los costes de la puesta a punto de las instalaciones, que presentan un deterioro considerable (hierbas, iluminación, destrozos interiores,...).  El PP ya ha tenido acceso a las instalaciones, y lo ha vendido como un triunfo, pero... ¿cuál será el siguiente paso que dará Juan Ávila? ¿Para cuándo la reapertura de la Piscina Municipal? Son incógnitas a las que el Alcalde aún no ha dado respuesta.

No hay comentarios: