viernes, 4 de noviembre de 2016

LA CASA DEL PUEBLO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CÓMIC 'PABLO IGLESIAS POSSE. EL FORJADOR DEL SOCIALISMO ESPAÑOL'


El actor, director y autor carmonense Víctor Barrera ha presentado en la Casa del Pueblo su última obra: 'Pablo Iglesias Posse. El forjador del socialismo español'. Se trata de una novela ilustrada por Loli Domínguez, donde se relata, a través de viñetas, la vida del fundador del PSOE.

Como el propio Barrera explicó, su idea inicial fue una película documental sobre el gallego, donde Sean Connery fuese el protagonista, pero este proyecto no fue económicamente viable, por lo que decidió adaptarlo a un texto escrito. "La figura de Pablo Iglesias siempre me ha fascinado. Fue un hombre consecuente con su forma de pensar y su forma de vivir. Ha sido una figura muy importante", afirmó el autor local, que dejó durante la presentación momentos muy divertidos gracias a su extenso bagaje.

Por su parte, Verónica Pérez, Secretaria General PSOE Sevilla, recalcó el compromiso social de Víctor Barrera, muy acorde a los valores de "igualdad, solidaridad y justicia social" que ha defendido en PSOE desde su fundación hace más de 130 años. "Los valores que defendió Pablo Iglesias están más vivos que nunca, solo que adaptándolos al momento que vivimos", siguió Pérez, para indicar que "hay mucha gente que necesita un PSOE fuerte y cohesionado, que defienda los derechos de las personas".

La Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, realizó un breve perfil de Víctor Barrera, cuya obra calificó de "apasionante", y agradeció la presencia de todas las personas asistentes, así como los medios de comunicación.

Al acto acudieron también el senador Antonio Casimiro Gavira; el parlamentario José Muñoz, así como numerosos miembros del Partido Socialista, simpatizantes, y amantes de la historia y la literatura.

No hay comentarios: