miércoles, 12 de julio de 2017

#Última Hora CARMONA, EN EL PUNTO DE MIRA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

 

- Nuestra localidad podría ser multada por no cumplir, de forma reiterada, con su obligación de entregar los números al órgano fiscalizador

- ¿Por qué Juan Ávila no envía las cuentas de Carmona de 2014 y 2015? ¿Tiene algo esconder Juan Ávila sobre las cuentas?

 

Según aparece publicado hoy en Diario de Sevilla, el gobierno de Juan Ávila no ha presentado los balances de 2014 y 2015, lo que se podría traducir en una sanción por parte del Tribunal de Cuentas, órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y el sector público.

Esto significa que el alcalde no ha cumplido con su obligación de entregar las cuentas del Ayuntamiento, negándose a enviarlas en tiempo y fecha. ¿Tiene algo que tapar el PP? ¿Por qué no quiere que este organismo vea las cuentas de Carmona?

El PP no puede remolonear más y debe hacer un ejercicio de transparencia, eso que tanto le cuesta. El pasado 9 de junio fueron llamados los alcaldes incumplidores, entre los que se encuentra Juan Ávila, al Tribunal de Cuentas, obteniendo como máximo hasta final de julio para presentar los balances.

Lograr los datos de Carmona es una de las prioridades del Tribunal de Cuentas para este ejercicio, por lo que contempla la realización de "requerimientos conminatorios y la imposición de multas coercitivas a los responsables de las entidades incumplidoras". A dichas sanciones, como aparece reflejado en el diario, deberán responder con su patrimonio y "se reiterarán hasta el debido cumplimiento".

Ésta no es la primera medida que toma el Tribunal de Cuentas. En marzo ya remitió oficios a las entidades locales que no habían presentado los números de los ejercicios 2014 y 2015 para averiguar los motivos de su retraso. Cuatro meses después de esa advertencia, Carmona sigue sin cumplir, exponiéndose a una sanción.

No hay comentarios: