martes, 25 de julio de 2017

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA (GMS) INSISTE EN LA LIMPIEZA DE LOS SOLARES MUNICIPALES

 

Esta moción se suma a la ya presentada en mayo de 2016, y que el PP no ha cumplido en tiempo y forma


En el Pleno celebrado hoy, el GMS ha vuelto a solicitar, haciéndose eco de varias peticiones vecinales, el adecentamiento y desbroce de buena parte de los solares de propiedad municipal de Carmona y Guadajoz.
Según denuncian los propios vecinos/as, el estado de abandono en el que se encuentran y las altas temperaturas, los han convertido en un auténtico foco de infecciones y bichos que ya están afectado a algunos domicilios particulares.

El GMS pide, nuevamente y sin dilación, la limpieza y mantenimiento de dichos espacios, así como el desbroce, la desinsectación y la colocación de un vallado, cuando sea necesario.
Hace ya más de un año y medio que el PSOE realizó esta solicitud, siendo incumplida por Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, fieles a su desatención a los barrios de Carmona, desoyendo siempre a la ciudadanía.

Moción por los Servicios Públicos

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y Participa) se han unido para presentar una moción conjunta contra el recurso del Gobierno de Rajoy sobre la jornada laboral de 35 horas, un derecho conquistado en 1999 y que el PP suprimió en 2012 (37,5 horas).

Las tres formaciones argumentan que la vuelta a las 35 horas traería consigo la generación de cientos de puestos de trabajo para cubrir con calidad los servicios públicos, siendo ésta una de las salidas a la crisis económica que padecemos.
La Junta de Andalucía estima que con las 35 horas, se crearían 7.000 puestos de trabajo (actualmente en el aire), lo que redundaría en servicios públicos tan esenciales como la Educación o la Sanidad.

En la moción, instan al Gobierno de Rajoy a que desista del recurso de inconstitucionalidad que ha impuesto contra las decisiones de aquellas administraciones que han implantado las 35 horas laborales. Precisamente ayer se conoció que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular, una decisión que afecta a más de 270.000 empleados/as públicos, y que significa la suspensión cautelar de la aplicación de las 35 horas semanales. El PP de Juan Ávila calla de forma cómplice, ante el ataque que está sufriendo Andalucía.

No hay comentarios: