viernes, 1 de septiembre de 2017

EL PSOE EXIGE ACTUACIONES URGENTES EN EL PUNTO LIMPIO DEL POLÍGONO BRENES


Imágenes de los alrededores del Punto Limpio.


El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha visitado las instalaciones, después de recibir varias denuncias ciudadanas, alertando de la existencia de residuos peligrosos como jeringuillas

El GMS se ha desplazado hasta el Punto Limpio del Polígono Industrial Brenes, donde se ha encontrado una imagen desastrosa. Los residuos se acumulan en los alrededores de las instalaciones, donde pudieron encontrar ruedas, trozos de muebles, plásticos, electrodomésticos e incluso jeringuillas, con la contaminación y peligro que ello supone.

Se trata de una zona muy frecuentada, a primera hora de la mañana y por las tardes, por personas que salen a hacer deporte, lo que multiplica el riesgo.

No hay que olvidar que se trata de unas instalaciones de titularidad pública, enfocadas a la recogida, recuperación y selección de residuos, funciones que no cumple, dada la dejadez que sufre por parte del PP como muestran las fotografías.

El GMS solicita al Equipo de Gobierno del PP que actúe de inmediato sobre este ecoparque, intensificando la limpieza y la vigilancia, devolviéndole la funcionalidad, para que los residuos allí depositados puedan volver a ser empleados como materias primas en los procesos de producción, cumpliendo así el principal objetivo de estos espacios. 

No hay comentarios: