jueves, 22 de marzo de 2018

LA REALIDAD DEL PP SOBRE LAS URBANIZACIONES: “APRUEBE LO QUE APRUEBE” LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL ALCALDE NO LES DARÁ SUMINISTROS


-         

A pesar de la modificación de la LOUA para mejorar la calidad de vida de los vecinos/as, que ha visto luz verde por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, las Urbanizaciones de Carmona no recibirán estos servicios básicos
-         - La concejala de Urbanismo, en unas declaraciones a El Correo de Andalucía, ha dejado en evidencia y en ridículo la postura que defiende el alcalde


Los vecinos y vecinas de las Urbanizaciones no contarán con el apoyo del Equipo del Gobierno del PP de Carmona para cubrir las necesidades básicas que llevan tantos años reclamando (agua potable, saneamiento,…). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el lunes 19 dar respaldo a una proposición de ley apoyada todas las fuerzas políticas (incluido el PP) para garantizar los servicios básicos en las Urbanizaciones, una situación a la que el PP de Carmona no hará ningún caso, por mucho que intente ‘colgarse’ una nueva medalla.

Así lo ha manifestado de delegada de Urbanismo a un medio provincial, dejando clara la nula intención del PP para mejorar, de una vez por todas, la calidad de vida de las personas que viven en las Urbanizaciones.
Esta actitud deja en evidencia y al descubierto a Juan Ávila, quien ha pedido en numerosas ocasiones la modificación de la LOUA como única vía para dar agua a las Urbanizaciones. Sin embargo, ahora que lo ve cerca, y que no tiene escapatoria, se esmera en buscar vericuetos para no cumplir su palabra, y como siempre, culpa de su incompetencia y falta de veracidad a los partidos de la oposición. Ahora que lo tiene al alcance, ¿por qué pone nuevas excusas? ¿Si el PP es uno de los proponentes de la modificación, por qué Juan Ávila se niega a cumplirlo? Un nuevo ridículo de Juan Ávila para esconder su nula voluntad política para resolver los problemas de los carmonenses.

El PSOE de Carmona denuncia el doble rasero y el cinismo del PP con este asunto tan sensible. El Partido Socialista le pide al alcalde que sea absolutamente claro con los vecinos y vecinas de las Urbanizaciones, si no tiene intención alguna de solucionar su situación. “Está claro que el alcalde quiere dar una nueva patada al problema de los vecinos/as. Ya tiene la herramienta que pedía, ¿ahora qué? ¿Qué le impide ahora avanzar? La Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso, ahora le toca al alcalde no hacer un nuevo ridículo”, analiza Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo 
Municipal Socialista (GMS), quien tiene claro que en el PP de Carmona el asunto ha generado discrepancias, ya que ni siquiera sus compañeros/as de filas comparten la versión oficial del alcalde.

La modificación, que se aprobará en el Parlamento por el procedimiento de lectura única, posibilitará que los Ayuntamientos den suministro provisional de agua y luz a las parcelaciones que cuenten con ordenación pormenorizada (PERI). En el caso de Carmona se beneficiarían de forma automática El Corzo, Las Monjas y Pradollano.

Sobre el resto de urbanizaciones, el PSOE de Carmona insta con urgencia al Equipo de Gobierno del PP a que se ponga manos a la obra y ponga al servicio de la ciudadanía los servicios técnicos municipales, para la elaboración de instrumentos de ordenación pormenorizada, necesarios para poder acceder provisionalmente a los suministros vitales necesarios.

No hay comentarios: