jueves, 25 de julio de 2019

CONTINÚA LA “TORPE” GESTIÓN DEL PP EN MATERIA ECONÓMICA


. El Grupo Municipal Socialista (GMS) celebró que, por fin y tras varias reivindicaciones por su parte, se llevase a Pleno la sentencia que obliga al Ayuntamiento a comenzar las obras de urbanización de ‘La Celada’

. Los y las socialistas apoyaron una modificación de crédito para instalar el ascensor de la Residencia Asistida de Mayores ‘San Pedro’, un tema que el PP ha dejado dos años pendiente (desde 2017)

El último Pleno Ordinario celebrado desveló el poco propósito de enmienda del PP en el nuevo mandato que acaba de echar a rodar. Improvisación, asuntos enquistados e incumplimiento de promesas fueron los principales ingredientes. Sin novedades.

El GMS mostró su compromiso para que comience la pavimentación de las calles de la Urbanización ‘La Celada’. Tras hablar con la Comunidad de Propietarios, el Partido Socialista pidió que se prioricen dos vías: Andrómeda y Cáncer. Cabe recordar que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ayuntamiento a la finalización de las obras pendientes, una resolución que el PP conoce desde enero de este mismo año y de la que ha hecho caso omiso.

El Equipo de Gobierno también llevó a Pleno un asunto que lleva arrastrando desde junio de 2017: la instalación de un nuevo ascensor en la Residencia Asistida de Mayores ‘San Pedro’. El personal de dicho centro lleva más de dos años sufriendo averías y bloqueos en el elevador, que complican su día a día. El GMS apoyó una modificación crédito para que su instalación no se demore más, tratando este asunto como prioritario, como viene haciendo desde que conoció la incidencia. El Partido Socialista ha pedido explicaciones sobre el exagerado retraso.

Como no podía ser de otra manera, el PSOE se sumó a la felicitación a los miembros del cuerpo de la Policía Local de Carmona. Agustín Guisado, portavoz del GMS, aprovechó para proponer la elaboración de un reglamento que regule las condecoraciones y premios que la ley ampara, “para que el cuerpo oficial pueda realizar sus funciones con el mayor grado de desempeño y garantías de cara a la seguridad ciudadana”.

Guisado también aprovechó su intervención para denunciar el abuso del PP de las modificaciones extrajudiciales de crédito (por este carril llevará a cabo las obras de La Celada y el ascensor), “un procedimiento excepcional, usado por este Equipo de Gobierno como regla general”, de donde se deduce una gestión improvisada y a golpe de impulsos.

Esta vía, ejemplo de mala gestión, obliga a recortar de partidas previstas para tapar la ineficacia del Equipo de Gobierno. En este caso para afrontar los más de 32.000 de las obras de La Celada y los más de 18.000 del ascensor, el PP le ha dado un ‘bocado’ a áreas tan importantes como Mayores, Igualdad, Seguridad y Orden Público o a la mejora de las estructuras agropecuarias. Lo que se suele llamar “desvestir a un santo para vestir a otro”. 

No hay comentarios: