miércoles, 17 de julio de 2019

DESPROPORCIONALIDAD ABSOLUTA Y FALTA DE RESPETO A LAS MINORÍAS EN EL PLENO ORGÁNICO DE CARMONA



- El Grupo Municipal Socialista votó en contra de la propuesta del PP en la sesión extraordinaria celebrada con fecha 9 de julio, al considerar que incumple las normas establecidas y posee graves carencias de planificación 



-    Abriremos las puertas del Grupo Municipal Socialista a la ciudadanía, a pesar de que el PP ha hecho sus esfuerzos para mantenerlas cerradas. Nos debemos a Carmona y así lo vamos a demostrar en los próximos cuatro a años, nos pongan las trabas que nos pongan”, explica Agustín Guisado, portavoz y concejal socialista


El Pleno de Organización del Ayuntamiento de Carmona dejó claras las intenciones del PP para los próximos cuatro años: intentar apagar a la oposición. La “generosidad” y buenas intenciones de las que habló en alcalde en el Pleno de Constitución (15 de junio) cayeron sobre papel mojado, reduciendo a un mínimo sin precedentes los recursos destinados a los grupos minoritarios.

La propuesta del PP, que supone una importante subida de sueldos para el Equipo de Gobierno y el personal eventual, no cumple el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Carmona, donde se habla “proporcionalidad de medios personales”. De la partida destinada a sueldos, el PP se ha adjudicado más de un 95%, dejando un 2,1% para PSOE e IU, respectivamente, unos porcentajes muy alejados de los resultados electorales.

Precisamente esa desproporcionalidad, ajena a la voluntad del pueblo de Carmona el pasado 26 de mayo, es lo que el PSOE denuncia. El PP recibió el 57% de votos, por un 21% del PSOE y un 13% de IU. “Pedimos respeto a las minorías. Respeto a la Democracia. Igualdad para toda la Corporación Municipal”, explica Guisado, disconforme también con la distribución de los órganos informativos y de consulta.

El PP recibirá 574.110 euros año en sueldos, lo que supone más de 2,2 millones de euros en los cuatro años de mandato. La oposición, 12.612 euros anuales.

El GMS también lamenta la ausencia de la televisión local en una cita tan importante, en la que no solo quedó fijada la subida salarial del Equipo de Gobierno del PP y las liberaciones, sino también el número de asesores y sus correspondientes sueldos o las asignaciones económicas de los grupos de la oposición.

No hay comentarios: