jueves, 30 de abril de 2020

EL PLENO APRUEBA MÁS DE 170.000 EUROS PARA HACER FRENTE A OBRAS Y AL PAGO DE ENTIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y HERMANDADES

Reunión telamática del GMS.

- Se trata de una nueva modificación de crédito de 171.621,54 euros exactamente, que ha contado con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista (GMS)


- El GMS ha insistido en la necesidad de crear rápidamente una Mesa de Reconstrucción Económica y Social para Carmona, proponiendo un bloque con más de una veintena de medidas


De manera telemática se ha celebrado el Pleno del mes de abril, donde lo más relevante ha sido la resolución de una modificación de crédito. Su objetivo es afrontar obras que ya estaban previstas, así como el pago a entidades culturales, deportivas y hermandades de Carmona, cuyos retrasos han llegado a poner en peligro su actividad. El GMS, en aras de la transparencia, detalla la distribución de ese dinero:


Covid-19

El portavoz socialista, Agustín Guisado, ha dejado claro que estas inversiones “no impedirán hacer frente a la importante crisis provocada por el Covid-19”, insistiendo en la urgencia de poner en marcha una Mesa de Reconstrucción Económica y Social para Carmona, dedicando entre otros recursos el 20% del superávit de 2019.

El GMS ya adelantó hace días una batería con más de 20 propuestas (económicas, sociales, preventivas...) . “Queremos consensuarla con todos los grupos políticos. Nuestra prioridad es dar respuesta a la situación económica de familias, comerciantes y colectivos en riesgo de exclusión social”, explica Guisado.

El GMS está a la espera de que la semana próxima se convoque dicha Mesa.

Limancar

Varias áreas de la Mesa de Reconstrucción están dedicadas a los profesionales que están viviendo esta crisis desde la primera línea. Por ello, el GMS ha propuesto en el último Consejo e Limancar que se felicite a cada trabajador por su labor frente a la crisis. Además, ha solicitado que se estudie una compensación económica para todos los sectores municipales que han puesto su vida en riesgo.

No hay comentarios: