lunes, 4 de mayo de 2020

SOBRE LA POLÉMICA SUSCITADA POR EL PP SOBRE LA “HUCHA DE LOS AYUNTAMIENTOS”



Texto íntegro:

  "Debido a las diversas informaciones y opiniones generadas en relación con la denominada “
hucha de los Ayuntamientos”, el Grupo Municipal Socialista emite este comunicado, entendiendo que AHORA NO ES MOMENTO DE GENERAR MÁS ALARMA SOCIAL (YA TENEMOS BASTANTE CON EL MALDITO VIRUS). Así, el GMS aclara e informa, desde el máximo respeto a nuestros vecinos y vecinas, y desde la más absoluta LEALTAD y RESPONSABILIDAD, lo siguiente:

1. El GMS está a la espera de las decisiones del Gobierno, y no se va a apresurar con especulaciones cuando todavía se desconocen las condiciones detalladas de cómo se va a proceder.

2. La prioridad del GMS es buscar soluciones a la ciudadanía y no polemizar. Nuestros vecinos y vecinas quieren ver soluciones y no discusiones.

3. Hay que dejar claro que lo que llamamos “hucha de los Ayuntamientos” desde el año 2012, no se puede usar por los Ayuntamientos para financiar los Servicios Públicos, sino que los Ayuntamientos están obligados a destinarlos a adelanto de la deuda. No tiene sentido que el superávit sólo se destine para adelanto de deudas a bancos, mientras estamos ante una situación de crisis sanitaria y económica en todo el territorio nacional que requiere ser atendidas ahora.
El GMS prefiere que la ciudadanía tenga servicios públicos, Sanidad, Educación, Dependencia y servicios sociales de calidad garantizados con financiación 100% pública a que los de siempre, los bancos, sigan haciendo negocio nuestro dinero.

4. Los ahorros de Carmona están garantizados y a salvo. No debemos dar información errónea y  confusa.
 
5. Son nuestros Ayuntamientos quienes deben gestionar los fondos destinados a la crisis Covid-19.
 
6. El GMS sigue actuando de forma leal y responsable, defendiendo siempre los intereses de Carmona y los intereses generales.
 
 
7. La ‘prioridad 1’ es que a nadie le falte alimentos y que las ayudas económicas sean garantizadas desde el Sistema Público de Servicios Sociales.
 
8. Al GMS le preocupa la voz de alarma de esta semana por las Cáritas de Carmona ante la falta de alimentos para familias, y así lo trasladaremos a la Mesa de Reconstrucción que se constituirá esta próxima semana, tras nuestra petición al equipo de gobierno".

No hay comentarios: