sábado, 30 de mayo de 2020

PLAN DE EMPLEO JUVENIL (PEJCA): UNA INVERSIÓN DE 500.000 EUROS

Los concejales socialistas Agustín Guisado (portavoz) y Juan Antonio Gago.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) propone la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil (PEJCA), destinado a personas de entre 18 y 30 años.

El GMS apuesta por una inversión inicial de 500.000 euros, que servirían para contratar a jóvenes. Además, este proyecto estaría vinculado a una primera fase de recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal. Un proyecto que presentó el GMS hace un año y que en las últimas semanas se ha convertido en un anhelo vecinal.

El alcalde, en una de sus últimas entrevistas habló de un "ahorro de 14 millones de euros", por lo que esta propuesta solo supone un 3'5% de ese montante. No habría excusas para su ejecución.

Agustín Guisado, portavoz Socialista: "Tenemos que aprovechar la enorme cualificación de nuestros jóvenes y combatir el efecto del desánimo, ofreciéndoles experiencia y oportunidades de acceso al mercado laboral".

Según los datos de abril, Carmona cuenta con 6.511 personas demandantes de empleo, de las que 3.424 están paradas. Entre los desempleados, 1.937 están en una horquilla comprendida entre menos de 25 y 44 años (56'5%).

No hay comentarios: