miércoles, 13 de mayo de 2020

EL GMS PIDE QUE SE AGILICE LA APORTACIÓN MUNICIPAL A LOS PLANES DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN



- Plantea un mínimo de 230.000 euros para empleo social


- Propone que el Ayuntamiento incremente su apoyo en 89.000 euros, igualando la cuantía de Diputación. Esto se traduciría, en la situación de crisis que vivimos, en la multiplicación de puestos de trabajo 


El Grupo Municipal Socialista (GMS) mantiene la misma línea de las últimas semanas, respecto a la reactivación del comercio y el empleo en Carmona. En esta ocasión solicita al Equipo de Gobierno del PP que acelere los trámites de la aportación municipal vinculada al Plan de Empleo Social (PES) aprobado por la Diputación de Sevilla (antiguo PUM).

En el caso concreto de Carmona, la Diputación de Sevilla aportará 115.704,72 euros, mientras que al Ayuntamiento le corresponden 26.612,09, para un total de 142.316,81 euros.

No obstante, el GMS propone que el Ayuntamiento aporte como mínimo la misma cantidad que aporta la Diputación,  lo que superaría un total entre ambas instituciones de más de 230.000 euros para empleo.

Es muy importante actuar con celeridad. No podemos olvidar que se trata de un programa destinado a familias en riesgo de exclusión, a las que estos ingresos y estos meses de trabajo suponen un balón de oxígeno”, analiza Agustín Guisado, portavoz del GMS, quien también recordó que llevan reivindicando la puesta en marcha del PES desde el pasado 1 de mayo, cuando publicaron las bases del programa.

No hay comentarios: