viernes, 29 de mayo de 2020

CARMONA LO MERECE: RECUPERACIÓN DEL ANTIGUO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL


Hace poco más de un año, el Grupo Municipal Socialista (GMS) propuso un proyecto “ambicioso, nostálgico y estratégico” para Carmona: la rehabilitación del Antiguo Polideportivo Municipal.

El objetivo era, y es, dinamizar un pulmón verde de nuestro pueblo, convirtiéndolo en un lugar de referencia y convivencia con zonas de ocio, áreas deportivas y culturales. 

El proyecto del GMS divide el área en cuatro zonas. La primera sería un área de descanso y paseo, rodeada de arboleda, un ‘volcán’ de oxígeno. Aprovechando el desnivel que ofrece el terreno, contaría con gradas lo que permitiría también su uso cultural. Esta zona, absolutamente versátil, se convertiría en un auditorio al aire libre.

A ello se sumarían dos piscinas municipales. El tercer espacio sería una zona deportiva con un campo de fútbol, pistas de pádel, gimnasio al aire libre y diferentes elementos de ocio.

Y por último, en este enclave iría también un rocódromo, construido con materiales reciclados.
Es un espacio emblemático, cuajado de recuerdos. Seguimos pensando, como muchos vecinos, que es una excelente oportunidad para crear empleo, alternativas para la juventud y recuperar una zona tristemente olvidada y derruida”, explica Agustín Guisado, portavoz del GMS, quien pidió la colaboración ciudadana para hacer realidad este proyecto.

El GMS lo reiteró el pasado mes de diciembre, incluyéndolo entre una de sus 13 propuestas para invertir un montante de 700.000 euros. Cabe recordar que entonces, todas las ideas socialistas fueron rechazadas por el alcalde y el PP.

No hay comentarios: