jueves, 14 de mayo de 2020

MORÓN DE LA FRONTERA: El Ayuntamiento prepara ayudas para los autónomos afectados por el COVID-19


El alcalde aruncitano, Juan Manuel Rodríguez, analizó en rueda de prensa la Fase 1 de la desescalada, un punto donde los comercios han comenzado a abrir sus puertas.
El primer edil anunció que, dentro de los pasos hacia la nueva normalidad, “desde el Ayuntamiento se han dado los pasos necesarios para que aportemos 200.000 euros al Plan de Empleo Extraordinario que la Diputación de Sevilla ha sacado. Lo hemos venido diciendo desde hace días. Tenía que estar preparado el Ayuntamiento para esos planes de empleo que pudieran venir. Ha llegado el primero y hemos tenido esa primera partida, que se suman a los 133.000 euros que llegan de Diputación, para alcanzar el mayor número de personas en este primer plan”.
A este respecto, el primer edil indicó que “como entendemos que pueden venir más planes, lo que tenemos previsto desde el Ayuntamiento que, igual que hemos hecho ahora, en esos planes tener esta misma capacidad. Por eso siempre he hablado que las medidas que el Ayuntamiento de Morón va a ir tomando para ayudar a todo el mundo había que ir viendo un poco cómo iba evolucionando la crisis, cuánto tiempo íbamos a estar de alarma, etc.”.
Conectando con esas medidas económicas, el alcalde recordó que “otro de los colectivos importantes que se han visto afectados son los comercios y la restauración de nuestro pueblo. Para eso estábamos diseñando unas bases, que nuestra intención es llevarlas a Pleno, en las que damos una ayuda directa a aquellos autónomos que se han visto afectados por la crisis y han tenido que parar su actividad en el estado de alarma”.
Info completa:

No hay comentarios: