martes, 26 de mayo de 2020

EL COMERCIO LOCAL NO PUEDE ESPERAR MÁS: AYUDAS DE 1.000 EUROS Y DESINFECCIÓN DE LOCALES



El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha presentado con fecha 25 de mayo un nuevo escrito. En esta ocasión, dirigido al alcalde y a los grupos políticos.

En el texto, el portavoz socialista Agustín Guisado solicita, otra vez, una reunión urgente para "atajar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19" y adoptar medidas inmediatas.

Lo que más preocupa al GMS es la situación del comercio local, "crítica" según los propios afectados. Por ello, el GMS insiste en la urgencia de adoptar medidas y soluciones que les ayuden a tomar un poco de oxígeno.

Por el momento, el Equipo de Gobierno aceptó la propuesta socialista de ampliar las zonas de terrazas y veladores como medida compensatoria, pero eso no es suficiente.

El GMS ha solicitado al Gobierno Municipal la convocatoria urgente de ayudas de 1.000 euros como han hecho ya varios municipios cercanos. Y la ayuda a los comerciantes en las tareas de desinfección de sus locales, para su propia tranquilidad y la de sus clientes.

Dos propuestas que hasta ahora no se han tenido en cuenta por parte del alcalde y su equipo. Por ello, el GMS solicita seriedad y un calendario donde se concrete la aplicación de las medidas para tranquilidad de todos.

No hay comentarios: