miércoles, 13 de mayo de 2020

EL GMS CONTINÚA PIDIENDO AYUDAS PARA LOS COMERCIOS DE HASTA 1.000 EUROS




- Insta al Equipo de Gobierno a que destine cuanto antes una partida para paliar los efectos del Estado de Alarma


- Esta subvención sería compatible con otras provenientes del Gobierno Central o la Junta de Andalucía a consecuencia del Covid-19


Después de dos meses cerrados desde que se decretó el Estado de Alarma, la mayoría de los comercios de Carmona han comenzado ya su actividad. 

Muchos son autónomos o pequeñas pymes que están sufriendo los efectos devastadores de la pandemia, aun abriendo sus puertas.

Por eso, el GMS considera que es ahora cuando necesitan asesoramiento y apoyo económico para retomar con mínimas garantías la vuelta al trabajo. 

"Como ya dijimos en abril, hay muchas localidades como La Rinconada, Alcalá de Guadaíra o Sevilla que ya han puesto en marcha estas ayudas. Ahora es el momento, no podemos dejar a nuestros comerciantes atrás", explica Agustín Guisado, que exige "celeridad" al PP. 

El GMS ya subrayó esta medida en abril, en la Mesa de Reconstrucción Económica y Social para Carmona. El paso inminente debe ser la elaboración de unas bases y requisitos para que los beneficiarios puedan acceder a unas cuantías de hasta 1.000 euros, que ayuden a revertir la complicada situación del tejido comercial.

No hay comentarios: