martes, 12 de mayo de 2020

EL GMS RECLAMA UNA VENTANILLA ÚNICA PARA TRÁMITES DEL COVID-19



El Grupo Municipal Socialista (GMS) insiste en la urgencia de arropar y asesorar a los comercios y negocios que ayer día 11 abrieron sus puertas con dudas e incertidumbre. También a las familias.

Para ello, considera muy necesaria la puesta en marcha de un Punto de Información Municipal. Una ventanilla única donde puedan resolver todos los trámites relacionados con el Covid-19. 

El GMS viene demandando este servicio desde abril, cuando desarrolló una veintena de medidas para la Mesa de Reconstrucción Económica y Social de Carmona. "Nos han trasladado la importancia y necesidad de esta ventanilla. Una idea que ya propusimos en el área de información y asesoramiento. El Gobierno Central ha lanzado un amplio abanico de medidas y la ciudadanía no sabe, en ocasiones, dónde dirigirse", explica Agustín Guisado. 

El GMS conoce casos particulares de autónomos o familias que tienen dudas sobre las ayudas disponibles, los requisitos de acceso, las fases de la desescalada, los impuestos o los alquileres.

No hay comentarios: