miércoles, 6 de mayo de 2020

PRIORIDAD 1 PARA EL GMS: SITUACIÓN DE NECESIDAD FAMILIAR



En estos momentos, urge su revisión y la búsqueda de soluciones


Tras mantener varias conversaciones con entidades benéficas y ONG's de Carmona, el Grupo Municipal Socialista (GMS) reconoce su preocupación. 

1. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen carencias importantes. Hay que reforzarlos. Ya lo apuntó el GMS entre las principales propuestas de la Mesa de Reconstrucción Económica y Social. En estos momentos difíciles son esenciales y prioritarios. Necesitan medios y recursos para su agilidad y eficacia. 

2. Las Cáritas están saturadas, dando alimentos a más de 200 familias. Un incremento muy importante en los últimos meses que debería resolverse desde los servicios municipales.

3. Solo Cruz Roja ha atendido ya a 500 familias en lo que llevamos de crisis sanitaria.

4. El Centro ‘Nueva Vida’ acerca semanalmente alimentos a una horquilla de entre 40 y 70 familias.
Unas estimaciones que ofrecen una radiografía desalentadora: alrededor de 1.000 familias están atravesando serias dificultades.

5. Según las fuentes consultadas, la mayoría de las personas atendidas no ha pasado por Servicios Sociales. ¿Por qué? A nuestro juicio debe ser el primer paso, antes de acudir a la solidaridad.

6. Como ya apuntó el GMS en la batería de propuestas, y ha quedado reflejado, es imprescindible coordinar las entidades benéficas a través de los Servicios Sociales.

7. El Ayuntamiento debe realizar, de una vez, un convenio entre Servicios Sociales y las entidades benéficas a través del cual se financien a las mismas. El promedio de gastos de una Cáritas que atiende a unas 130 personas es de 2.000 euros al mes…

Hay que hacer cuentas y resolver. No hay tiempo que perder tras más de un mes y medio ya de Estado de Alarma.

8. El GMS está a disposición de la ciudadanía. Abierto a sugerencias individuales y colectivas, comprometiéndose a darle traslado donde corresponda. 

El GMS también reconoce a todas las entidades que, de forma silenciosa y comprometida, están ayudando a centenares de familias de Carmona. Que se están preocupando para que no les falte algo tan básico como alimentos.

No hay comentarios: