domingo, 29 de mayo de 2022

LA POLICÍA LOCAL, BAJO MÍNIMOS EN VACACIONES


Los robos se multiplican en las últimas semanas: comercios, bares, edificios municipales…

La Plataforma Policía Local de Carmona ha lanzado una nueva advertencia a través de su perfil de Facebook. En esta ocasión alerta sobre la escasez de efectivos en verano, cuando la plantilla comenzará a disfrutar de sus vacaciones, como cualquier otro sector.

“No sabemos quién va a ser el Einstein que va a hacer la ecuación para que haya algún policía en verano. (…) la oleada de robos era cuestión de tiempo”. Coincidiendo con la Feria de Carmona, este cuerpo de seguridad ya denunció que se encontraba en una situación muy complicada “con 3 agentes por turno”, una cifra raquítica que todavía será menor en el período estival.

Según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carmona, con 28.000 habitantes, tendría que contar con una plantilla de unos 50 policías locales. La realidad es que se encuentra muy lejos de esa ratio, ya que según esta plataforma hay 22 agentes y 6 en segunda actividad.

La Plataforma también lanza un dardo a “los que mandan y venden fotografías de días concretos e irreales”, y lamentan que sean los ciudadanos “los que sufren las consecuencias d las promesas incumplidas de otros”.

Fuente y foto: Plataforma Policía Local de Carmona

No hay comentarios: