viernes, 27 de mayo de 2022

LIMANCAR, EN PIE DE GUERRA


La plantilla de la empresa municipal de limpieza, Limancar, se moviliza a las puertas del Ayuntamiento para denunciar “un proceso de estabilización desigual, injusto y peligroso

Un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de Limancar, arropados por los miembros del Comité de Empresa, se unieron frente al Consistorio “ante la negativa” del PP “para consolidar los puestos de trabajo de 51 empleados y empleadas”. Según fuentes cercanas, "la gestión del gobierno de Juan Ávila viene siendo desastrosa desde hace años". 

Según denuncian las personas afectadas, la directora de recursos humanos, Teresa Sierra, “ha hecho una interpretación a su manera” de la Ley de Estabilización 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la temporalidad del empleo público, “dejando fuera de esta regularización a 51 empleados y empleadas”. En números, un total de 73 trabajadores y trabajadoras tendrían que formar parte de este proceso, habiendo anunciado solo 22 plazas, dejando fuera a la inmensa mayoría.

Sobre el mediodía de hoy está prevista la celebración de una reunión entre el Comité de Empresa y el Equipo de Gobierno, donde esperan "acercar posturas y encontrar una solución justa y sensata".


No hay comentarios: