Los y las socialistas han redactado un escrito con varias propuestas concretas para aumentar la claridad en los asuntos municipales
El Grupo Municipal Socialista
viene reclamando desde hace varios meses una mayor transparencia en la gestión
municipal, para ello ha presentado en el registro municipal una moción que será
debatida en el próximo Pleno, donde exige al PP que tome de forma urgente una
serie de medidas que conviertan en fluida la relación entre la ciudadanía y sus
representantes políticos.
Entre las propuestas está la
creación de un ‘Portal de Transparencia’, una iniciativa que el PSOE de Carmona
formuló al Equipo de Gobierno hace más de un mes y que a estas alturas no ha
obtenido respuesta. Se trata de una especie de base de datos, una herramienta
ágil, donde los carmonenses y carmonensas puedan consultar, de forma clara y
directa, los contratos y subvenciones otorgados a Carmona, las retribuciones de
los cargos públicos, la declaración de bienes de los concejales y concejalas,
así como los presupuestos municipales y las actas de los plenos, entre otras
cuestiones relevantes.
Asimismo, el PSOE también ha solicitado
en su escrito que el PP publique todas las ofertas de empleo que tramite el
Ayuntamiento, o las empresas públicas, en la web municipal, y lo haga de forma
previa a la solicitud de los candidatos y candidatas al SAE, para que de esta
forma se garantice la igualdad en el acceso a todas las personas que opten a
los posibles puestos de trabajo.
Con estas medidas el Grupo
Municipal Socialista responde a una demanda ciudadana, que viene pidiendo unos
modelos de apertura en los procesos de la Administración Pública que garanticen
la defensa de los intereses públicos.
“Con esta medida perseguimos que los carmonenses y carmonensas puedan
participar en la vida política, económica, cultural y social de nuestro
municipio, un objetivo imprescindible que desde el Partido Socialista nos vemos
obligados a fomentar”, afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista,
Antonio Pinelo, que insiste en la necesidad de que “la ciudadanía tenga acceso directo, de forma sencilla y simple, a los
procesos de gestión”.
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