En los últimos días he presentado mi dimisión como Secretaria General de PSOE de Carmona. Ha sido una decisión muy meditada; y por qué no decirlo, dolorosa.
He tenido la gran suerte y el gran orgullo de estar al frente de mi agrupación durante 7 años. En dos ocasiones, en sendas asambleas, obtuve el respaldo mayoritario de la militancia.
En diciembre de 2017 fui elegida para un segundo mandato. En esta ocasión, además, lo digo desde la satisfacción, quedaron representadas en la dirección todas las sensibilidades. Casi la única vez que esto ocurría en nuestra agrupación. Se produjo así una integración fruto del dialogo, el consenso y la generosidad de la militancia. Los y las socialistas de Carmona volvían a demostrar, una vez más, su grandeza.
La dirección ha trabajado cohesionada y en la línea y con el ánimo de conseguir cada vez una agrupación más fuerte y más conectada con nuestro entorno.
He trabajado con responsabilidad e intensamente, y siempre desde el profundo amor que siento por mi partido y por los valores que representa. Y cada paso o decisión que he tomado lo he hecho pensando en el bien general de nuestra ciudad y de nuestra organización. Y he cometido errores, claro. Que asumo completamente.
Quiero agradecer, además, a mi partido y a mi agrupación la oportunidad que me vienen brindando de hacer lo que me gusta y lo que siento, que no es otra cosa que contribuir, desde el ejercicio directo de la política, a hacer de la nuestra una sociedad mejor y más justa.
Hace unas semanas un grupo de compañeros y compañeras han promovido una moción de censura contra la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Carmona; alegando, entre otras cuestiones, los malos resultados cosechados por nuestro partido en las últimas elecciones locales. Los malos resultados son una realidad que no podemos negar, y en la que han intervenido muchos elementos y factores.
Una moción de censura, figura legítima que recogen nuestros estatutos, pero que viene a romper ese consenso y unidad por la que tanto hemos luchado en los últimos tiempos. Un consenso que rompe esa persona que hasta hace escasas semanas ha pertenecido a la dirección que ahora reprueba y critica, y que ha traicionado la confianza que le otorgáramos esa dirección y yo misma en su momento.
Entiendo y comparto la desilusión y el descontento que ha generado la derrota electoral entre nuestra militancia y simpatizantes. Y asumo toda la responsabilidad que como Secretaria General pueda corresponderme. Somos un partido de gobierno y como tal aspiramos a ganar elecciones para, siempre desde la izquierda, transformar y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.
En este contexto, he decidido presentar mi dimisión como Secretaria General del PSOE de Carmona. Solo aspiro a ser útil a mi organización y a Carmona. Nunca me encontrarán en la confrontación. Y jamás haré nada ni actuaré en ningún sentido que pueda perjudicar al partido socialista. Los intereses de mi partido siempre estarán por encima de otros de cualquier índole. Y siempre respetaré por encima de todo la opinión, los deseos y los posicionamientos de nuestros militantes, la gran fuerza y la verdadera esencia de nuestra agrupación. En el trabajo y en la dedicación a nuestras siglas siempre tendrán en mi persona una aliada.
Me aparto con el deseo de que todas estas circunstancias sean para bien. Me “echo a un lado” contando con el respaldo y el cariño de muchos compañeros y compañeras. Y también con el de muchas otras personas que me han hecho llegar mensajes de apoyo y aliento. Y quiero agradecer el trabajo y la entrega de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, de cada uno de nuestros afiliados y de cada una de las personas que creyeron en nuestro proyecto.
Seguiré trabajando desde donde me toque estar. Y seguiré aportando mis humildes conocimientos, mi trabajo, mi esfuerzo y mi tiempo al gran proyecto de sociedad que defendemos los y las socialistas. Y lo haré siempre pensando en el bien del PSOE y de nuestra ciudad, a la que tanto quiero y de la que tan orgullosa me siento.
Como siempre, quedo a vuestra entera disposición.
María Carmen González Ortiz
Ex Secretaria General PSOE Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario