El pasado 11 de octubre, una expedición de Laudun L'Ardoise, ciudad hermanada con Carmona, aterrizó en nuestra ciudad. Encabezada por su alcalde, Yves Cazorla, fue recibida por el presidente de la Asociación Carmona-Laudun 'Más Cerca', Rafael Charmorro, así como varios socios y socias. La recepción sirvió de pistoletazo de salida para completos días de convivencia y enriquecimiento cultural, lingüístico y gastronómico.
La primera jornada se cerró con una tranquila cena. Y con la visita del alcalde y algunos concejales y concejalas. La intensidad arrancó en la sesión del sábado con un frenético programa: visita a San Luis de los Franceses; ruta por el centro de Sevilla; almuerzo en el Parque del Alamillo y visita a la Feria de Vinos y Licores de la Diputación de Sevilla.
El domingo tocó madrugar para poner rumbo a Ronda. Mientras, el lunes la asociación anfitriona preparó una visita a Alcalá de Guadaíra, donde además de patrimonio hubo tiempo para jugar a la petanca bajo el Puente del Dragón, un deporte muy practicado en Francia. El día terminó con una recepción en la Peña La Giraldilla.
El martes, último día del intercambio, fue uno de los más emotivos, y no solo por las despedidas. Arrancó con una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona, a la que siguió una visita guiada por el Lucero de Europa. Ya al atardecer, se celebró una merienda donde no faltaron los productos típicos de nuestro pueblo, como la torta inglesa y el Anís 'Los Hermanos'. Para terminar se inauguró oficialmente la sede de la asociación, ubicada en el antiguo colegio San Blas, y la Peña La Guitarra no falló a su cita con el baile y el flamenco.
La Asociación Carmona-Laudun 'Más Cerca' quiere agradecer a las entidades y personas que han colaborado en esta experiencia, demostrando su generosidad y abriendo las puertas de sus 'casas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario