La Gaceta de Carmona es un blog local, sin ánimo de lucro, que nace con la vocación de mantener informada a la ciudadanía de una forma plural, independiente, clara y transparente. La Gaceta de Carmona quiere ser el lugar donde los y las carmonenses puedan consultar y pulsar la vida sociopolitica de nuesta ciudad.
martes, 5 de noviembre de 2019
EL ALCALDE RECHAZA TODAS LAS PROPUESTAS DE INVERSIÓN DEL PSOE
El pasado 31 de octubre se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente para aprobar una inversión de 700.000 euros (procedente del remante). Un dinero que el PP ha empleado sin contemplar la opinión ni las propuestas del resto de partidos políticos. “Desde el Grupo Municipal Socialista criticamos la negativa a la participación y el diálogo de este alcalde. Con el dinero de todos y todas no se puede improvisar”, explica Agustín Guisado, portavoz socialista.
Del total, unos 150.000 euros se destinarán a trabajos realizados por otras empresas. De ahí, el PSOE sospecha que el alcalde está privatizando servicios municipales. Además, el gasto este dinero público se realizará con reparos de la Intervención, un (mal) hábito ya común en la torpe gestión del PP.
El PSOE propuso las siguientes inversiones, muchas de ellas señaladas por los vecinos y vecinas e incluidas en su programa electoral:
- Recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal.
- Pabellón de deportes en Guadajoz.
- Vallado del campo de fútbol Pepe Olías.
- Iluminación de calles.
- Reforma y modernización del Barrio ‘La Guita’.
- Mejoras en el P.I. ‘El Pilero’
- Comedores escolares en Cervantes y Guadajoz.
- Plan de Empleo Local.
- Creación del Centro de Asociaciones y Hermandades.
- Adecentamiento del patio del Ayuntamiento.
- Soterramiento de contenedores.
- Adecentamiento de zonas de comercio local.
- Arreglo de calles y plazas en Guadajoz.
- Planes especiales de limpieza: Los Pintores, El Almendral, El León,...
Para el PSOE se trata de una nueva aberración del equipo de gobierno. No se puede improvisar, por la vía de la urgencia, para invertir más de 700.000 euros sin estudios previos. La obligación de un alcalde es invertir el dinero público de forma responsable y donde más lo necesiten sus vecinos y vecinas. Por ello, el GMS se abstuvo y más aún cuando ninguna de sus propuestas fue ni siquiera atendida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario