martes, 23 de agosto de 2011

El PSOE de Carmona sigue apoyando la creación de empleo, votando a favor de una modificación presupuestaria para financiar el plan AEPSA (PER)








El PP propone ahora hacer  lo mismo que no quiso hacer  en oposición.

Juan Ávila recurre a lo más inmediato: “sacar” dinero de Sodecar para hacer frente a otros gastos municipales.

En una nota de prensa con fecha 14 de octubre de 2010, Juan Ávila, por entonces Portavoz del Grupo Popular, hacía público el voto negativo de su grupo en el Consejo de Sodecar para que  esta empresa municipal  asumiera gastos municipales; por aquel entonces el PP acusaba al PSOE de utilizar Sodecar para “tapar agujeros”.
El entonces Gobierno Municipal del PSOE pensó en esta fórmula, dado que la Empresa Sodecar es municipal y dispone de superávit  mientras que  el Ayuntamiento tiene serias dificultades económicas, para financiar cuestiones tan importantes como el Plan AEPSA (antiguo PER). El PP se negó y el Equipo de Gobierno se vio obligado a detraer dinero de otras partidas destinadas a importantes colectivos sociales, como mayores, becas o la eliminación de barreras arquitectónicas.
El PP alegaba entonces, en la Comisión Informativa de Hacienda de fecha 15 de febrero de 2011,  que le preocupaba la situación en la que pudiera quedar Sodecar si se recurría a ella. Al mismo tiempo, solicitaba la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de Sodecar para tratar estos temas, cosa que tampoco ha hecho ahora.
Apenas unos meses despúes, Juan Ávila hace lo siguiente: convoca Comisión Permanente de Economía y Especial de Cuentas con carácter extraordinario, para hacer una modificación de crédito extraordinario y pasar dinero de Sodecar al Ayuntamiento para financiar algunos proyectos, detrayendo dinero de partidas destinadas a la promoción  y desarrollo turísticos de Carmona, ámbito importante de la economía carmonense. Y todo ello sin convocar Consejo de Administración de Sodecar.
¿Así piensa el PP poner en marcha la idea  “Carmona Turística?
¿Hablamos también ahora de despilfarro, incoherencia, falta de consenso y mala gestión?.
Dicho esto, el Grupo Municipal Socialista, en un acto de responsabilidad, ha votado favorable a esta modificación presupuestaria llevada a pleno para favorecer la puesta en marcha del Plan AEPSA.
Juan Ávila debe ponerse ya a elaborar un plan serio de gobierno y el presupuesto anual, marcando prioridades, austero, que genere solvencia y liquidez en las arcas municipales y no actuar atolondradamente para salir del paso.

1 comentario:

buscando esparragos dijo...

Me parece muy bien que quieran promover el PER, aunque personalmente no me convence este sistema.
¿No es mejor promocionar el empleo desde la promoción y ayuda a la instalación de empresas en Carmona?
El PER al fin y al cabo no deja de ser, entre otras cosas una forma de mantener el "voto cautivo".
La promoción de Carmona para la implantación de empresas no se ve supeditado al voto.
¿Qué opinan uds?