viernes, 2 de diciembre de 2011

El Gobierno Municipal del PP deja pasar una subvención para rehabilitar el Teatro Cerezo.

Una vez más el Gobierno Municipal del PP en Carmona ha perdido una “oportunidad de oro” para solicitar una subvención a la Junta de Andalucía que podría inyectar dinero y generar empleo en la ciudad. Esta vez se trata de una ayuda para poder seguir rehabilitando nuestro querido Teatro Cerezo.
            Esta convocatoria que ha sido publicada por la Consejería de Cultura estaba destinada a Ayuntamientos, dotándolos de los recursos económicos necesarios para  construir, rehabilitar, remodelar edificios de usos escénicos y/o musicales.
Sin embargo el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Cordón ha confirmado por escrito al Grupo Municipal Socialista que no ha solicitado dicha subvención porque “...se debe pasar por pleno y además no se subvenciona el 100%...por lo que habrá que esperar al próximo año” . Dicha explicación pone de manifiesto la falta de previsión y capacidad de gestión del equipo de gobierno del PP, que se permite el lujo de “retrasar un año” la solicitud de una subvención que, además de generar empleo, pondría en valor el único Teatro Municipal con el que cuenta la ciudad y que necesita una profunda rehabilitación.
El Grupo Municipal Socialista no se explica como el gobierno del PP, que capitanea Juan Ávila deja escapar una oportunidad tan importante y necesaria para la ciudad, máxime cuando la convocatoria concluía el pasado 31 de Octubre, dejando suficiente margen de maniobra al gobierno popular para solicitarla. Este hecho demuestra la ineficacia en la gestión municipal, dejando a Carmona fuera del circuito de la red de teatro andaluces que han recibido una subvención para su rehabilitación. La pérdida de subvenciones está caracterizando a este equipo de gobierno que además vive de las rentas de las subvenciones gestionadas por la anterior corporación, tales como la subvención del FEDER que destina más de 5 millones de euros para contener el escarpe y realizar el aparcamiento en el Argollón, el Plan AEPSA o el Plan Provincial de Diputación  que permitirán remodelar todo el acerado de la Bda. de la Paz y realizar la apertura de la C/ Alcores respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciudadano amante el senderismo,como diablos no os habeis metido vosotros con la eliminacion de la masa arborea del Leon.Con todo lo que dieron estos,con las podas de vuestros representantes.