jueves, 31 de mayo de 2012

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VOTA TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS GENERAL DE LA CIUDADANÍA Y DE CARMONA.

El grupo municipal socialista apoyó en el Pleno de ayer con su voto favorable tres proyectos de actuación de interés público: un centro ecuestre; una planta de limpieza mediante chorros de arena; y una industria de extracción, refinado y envasado de aceite de oliva.  

Estos tres proyectos, cuyas tramitaciones fueron iniciadas por el PSOE en el mandato anterior, supondrán para Carmona la generación de 20 puestos de trabajo directos y numerosos puestos de trabajo indirectos, la mayoría relacionados con la construcción, con una inversión de 1.555.000€ y una prestación compensatoria de 155.500€ para el Ayuntamiento.  

El Grupo Municipal Socialista, en su labor responsable de oposición, hará un seguimiento a estos proyectos para que se cumpla con la creación de estos puestos de trabajo. Se trata de actividades aisladas que no producen daños medioambientales, no perturban núcleos de población y se adecuan a su ubicación en suelo rústico por el tipo de actividad que van a desarrollar.   El único voto en contra del grupo municipal socialista fue para el proyecto de actuación de interés público para la instalación de una cantera de albero colindante con la urbanización Los Frutales del Alcor. La declaración de interés público es una decisión política en la que hay que tener en cuenta factores como el interés general, que la actividad sea adecuada al entorno rural y respetuosa con el medioambiente, la generación de puestos de trabajo, la inversión y generación de riqueza para el municipio.  

Los vecinos de esta urbanización trasladaron a todos los grupos de la corporación lo siguiente: “la instalación de la cantera no es caprichosa, sino que la misma se encuentra amparada por los numerosos perjuicios que puede provocar la cantera a la urbanización tanto a la salud de sus vecinos, así como los irreparables daños a la fauna, flora y acuíferos de la zona. Las detonaciones, vibraciones, grietas, aniquilación de fauna y flora, contaminación acústica y paisajística son algunos de los problemas que vivirían los hogares durante más de veinte años de explotación minera. Declaran que la separación de la cantera de la urbanización no evitará estos enormes perjuicios a los vecinos de la urbanización, lo que prueban con la entrega de un informe médico pericial, en el que relacionan y valoran las distintas patologías orgánicas y mentales derivadas del ruido y de las emisiones generadas a la atmósfera y al agua. Por todo ello solicitan al Alcalde de Carmona y a todos los grupos políticos que voten negativamente a la aprobación del proyecto de actuación de interés público para la cantera.”  

Teniendo en cuenta la oposición manifiesta de esta Comunidad de Propietarios y primando el bienestar de las personas, como claro interés general, el Grupo Municipal Socialista, por responsabilidad política, se posicionó al lado de los vecinos.

No hay comentarios: