En el Pleno Extraordinario de hoy, celebrado a petición de PSOE e IU, el citado concejal no ha sido capaz de explicar ni aclarar los hechos en relación a la supuesta incompatibilidad entre su actividad empresarial privada y su cargo de concejal.
La solicitud de Pleno ha venido motivada por las distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación que venían a indicar que el concejal de urbanismo tramitó y concedió presuntamente licencias de apertura a proyectos que había hecho su propia empresa.
Sanromán no ha aportado documentos, pruebas ni argumentos algunos que vengan a aclarar su situación ni las contradicciones en las que viene incurriendo.
El Grupo Municipal Socialista se ha basado en documentos oficiales y en las continuas contradicciones del propio Concejal-delegado de Urbanismo. Sanromán no ha sido capaz ni ha podido rebatir ni uno de los argumentos expuestos por los socialistas.
En caso que Alberto Sanromán no dimita, debe ser el Alcalde, Juan Ávila, quien lo cese (así lo han solicitado PSOE e IU) asumiendo de esta manera la responsabilidad política. No es admisible que el primer edil dé cobertura a presuntas irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario