viernes, 27 de julio de 2012

EL PP SE NIEGA A REBAJAR LOS SUELDOS DE LOS QUE MÁS GANAN Y ESTÁ A FAVOR DE LOS RECORTES DE LA DEPENDENCIA.


Ante la nota de prensa publicada en los medios por el Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista aclara:

1.- El grupo municipal socialista, al igual que el resto de grupos de la oposición, votó a favor de la moción presentada  por turno urgente por IU, en la  que se propuso que la cuantía de las pagas extras de navidad fuesen destinadas para dotar de presupuesto el plan de empleo municipal que, desde Julio de 2011, se lleva solicitando y que aún no se ha puesto en marcha por el equipo de Gobierno. Esta moción también recogía la  reducción en un 20 % de las retribuciones de los tres altos cargos de libre designación del Ayuntamiento. Estos son, Dirección de Recursos Humanos y Hacienda y Gerencias  de Limancar y  Sodecar. 


2.-Juan Ávila, al conocer el contenido de la moción de IU, con un talante claramente revanchista, hizo una contrapropuesta que en ningún momento se sometió a votación; siendo, por tanto, incierto que se rechazara.

3.- Nos llama poderosamente la atención las lecciones de moralidad que el PP pretende dar a los demás criticando las liberaciones de la oposición, cuando el propio alcalde está liberado en la oposición en la Diputación Provincial de Sevilla. Además, el grupo municipal del PP, durante el anterior mandato,  tuvo cuatro liberados. El propio Juan Ávila, entonces portavoz del PP, justificó, durante el pleno orgánico celebrado el 3 de Julio de 2007, las cuatros liberaciones de su grupo en oposición: "se debe de dignificar la figura del Concejal, y si lo que deseamos es que esta ciudad se encuentre en similitud a otras es preciso, asimismo, equiparar también la figura del Concejal..."
Actualmente, el Partido Popular cuenta con 7 concejales liberados y un concejal con asignación mensual. El Alcalde recibe  de las arcas municipales una asignación mensual que viene a complementar su sueldo de  Diputación,. En su equipo cuenta, además,  con  cinco cargos de confianza.
4.- El grupo Municipal Socialista defiende que las medidas de ajuste se dirijan a las rentas más altas, los que más ganan más pagan. Por ello, apoyamos la reducción salarial de los tres altos cargos de libre designación del ayuntamiento cuyos sueldos , conjuntamente,  suponen un coste de casi 200.000 € anuales. Al contrario de las medidas propuestas por el PP que inciden siempre en los que menos tienen, llegando incluso a reducir en un 14% el salario de trabajadores públicos mileuristas o la aplicación de recortes tan crueles como la derogación financiera de la Ley de Dependencia que deja sin recursos a los dependientes y personas que necesitan de otros recursos para desarrollar sus vidas con un mínimo de normalización y autonomía.
5.- Por último, añadir que esto no deja de ser una cortina de humo que el PP lanza para ocultar lo verdaderamente grave, que son los recortes en derechos que estamos sufriendo el conjunto de la ciudadanía. Por ello, el grupo Municipal Socialista presentó, durante el pasado pleno, una moción en defensa de la Ley de dependencia y de rechazo contra los recortes que el Gobierno del PP ha hecho a los Servicios Sociales Municipales. Dicha propuesta fue aprobada por los tres grupos de la oposición y rechazada por el alcalde y los concejales del PP de Carmona. Una vez más, el Alcalde y los concejales del PP se han quedado solos defendiendo las políticas destructivas de su partido, que afectan directamente a muchísimas familias de nuestra ciudad, demostrando que lo que más le importa a Juan Ávila y su equipo de gobierno son los intereses partidistas, en vez de el interés de sus vecinos y vecinas, que cada día son atacados con los recortes que su partido está imponiendo.

No hay comentarios: