viernes, 20 de julio de 2012

EL PP PROPONE PRIVATIZAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y CICLOS FORMATIVOS

Tras la 10ª edición del “Curso preparatorio de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y ciclos formativos de grado medio y superior”, el PP ha propuesto en Comisión Ejecutiva del OAL CMFI del Ayuntamiento de Carmona, de fecha 19 de julio de 2012, la privatización del mismo a través de un convenio de colaboración con una academia.

Se trata de un curso muy demandado por la ciudadanía debido a la calidad ofrecida desde el Ayuntamiento en cuanto a instalaciones, material didáctico, personal cualificado y a la necesidad de formarse que tienen actualmente muchas personas que han perdido sus empleos. Muestra de ello es que sólo en la pasada edición se matricularon 80 personas.

Para la impartición del curso se contrataban 5 monitores ( lengua; inglés; historia general y del arte y geografía; matemáticas y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; química y biología) que de materializarse la externalización del servicio, podrían perder sus puestos de trabajo.

El planteamiento del equipo de gobierno es que el curso se siga impartiendo en las instalaciones municipales, ocasionando los mismos gastos generales que hasta ahora: seguros del alumnado, conserje y administrativo municipales. La única diferencia estaría en el coste de los monitores, reduciendo la academia el número de los mismos de forma que dos o tres monitores impartirían materias ajenas a su especialidad.

El alumnado también se vería perjudicado con la privatización puesto que además de la matrícula, único gasto que tenían hasta el pasado curso, a partir de ahora tendrían que abonar 20 € mensuales a la academia durante los 8 meses de duración del curso. Estos gastos adicionales para el alumnado serían gratificados por el Ayuntamiento a los 20 primeros alumnos que aprobasen las pruebas, sin tener en cuenta el esfuerzo de muchas personas que necesitan más de un curso escolar para superar la totalidad de las pruebas, suponiendo además otro gasto para las arcas municipales.

El grupo municipal socialista ha propuesto que la gerencia estudie la posibilidad de no externalizar este servicio y que se busquen otras medidas de ahorro que no consistan en que  exclusivamente el alumnado pague y sean despedidos  trabajadores municipales. 

¿Piensa Juan Ávila empezar por aquí a privatizar la educación en Carmona?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco a poco y por lo bajini, y con permiso de la oposición, que se lo aprueban todo, se estan imponiendo en Carmona las politicas de derechas. Primero la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales, (50% menos de niños y niñas participantes), solo quien se lo puede pagar. Ahora palo los mayores que quieren estudiar. Y la oposición ¿que hace?. Calla y otorga, estan muy bien cobrando sin asumir responsabilidades.