jueves, 7 de noviembre de 2013

JUAN ÁVILA VUELVE A CERRAR EL SERVICIO DE ANDALUCIA ORIENTA DE CARMONA



Una vez más el PP da la espalda a las más de 5000 personas desempleadas en Carmona.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha cerrado nuevamente el servicio “Andalucía Orienta”, abierto y en funcionamiento continuado desde 2004. Este servicio, subvencionado de la Consejería de Empleo, vuelve a cerrarse como así lo hiciera en junio de 2012. 


El hecho de este nuevo cierre, decisión unilateral del este gobierno del Partido Popular de Juan Ávila, contrasta con que Ayuntamientos vecinos, como los de Écija, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Brenes siguen manteniendo abierto y en funcionamiento este servicio tan necesario en estos difíciles momentos.

El servicio de Andalucia Orienta de Carmona da servicio a más de 1.500 personas usuarias y dan acceso a otros programas de empleo como el de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) donde se realiza prácticas remuneradas en empresas, o las Acciones BAE (Búsqueda Activa de Empleo), obligada para toda aquella persona que quiera solicitar el Programa de Recualificación Profesional “PREPARA”.

Para Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, esta decisión del equipo de gobierno de cerrar “Andalucía Orienta” de Carmona deja en la "estacada" a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan este servicio y contrasta con la decisión de otros Alcaldes de nuestro entorno que sí apuestan por ayudar a sus vecinos y vecinas. Esto es una muestra más de que Juan Ávila sólo busca la confrontación política con la Junta de Andalucía aunque sea a costa de las personas desempleadas de Carmona.

No hay comentarios: