viernes, 22 de noviembre de 2013

OPINIÓN: DOS AÑOS SIN INFANCIA



El dia 20 de Noviembre, se celebró el Día Universal del Niño, o de la Infancia, fecha que recomendó la Asamblea General de la ONU en 1954 para que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades. También, el 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la
Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Sin embargo desde que Juan Ávila es alcalde, esta celebración ha sido eliminada, sin motivo alguno, Podriamos decir que para nuestros gobernantes del PP el 20 de Noviembre tiene otras connotaciones festivas y mas represivas, celebran otras efemerides.
 
Ya no le basta al PP con recortar en educación, sanidad y dependencia, también quieren recortarnos en libertades. Somos testigos de un cambio de tiempo donde la ideología impuesta por unos cuantos, con el pretexto de criterios de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad finaciera, pretenden coartar los derechos de nuestras niñas y de nuestros niños.

Pero para la inmesa mayoría de la ciudadanía, y en especial para nuestros niños y niñas, el 20 de Noviembre es una fecha importante, que hay que celebrar, y más aún en los actuales tiempos que estamos viviendo, donde nuestros niños y niñas son el colectivo más vulnerable y que más estan sufriendo los azotes de esta terrible crisis financiera.

En 2013 la pobreza infantil en España alcanza el 26´7 %, el triple del incremento registrado en la UE. La brecha de la desigualdad en España se ha incrementado en estos dos años, con el valor más elevado de toda Europa: el 20% de la población más rica concentra 7,5 más riqueza que el 20% más pobre.

Por ello, todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.

No hay comentarios: