viernes, 8 de noviembre de 2013

LA GERENCIA DE LIMANCAR INFORMA QUE EL RECORTE DE 200.000 € AFECTARÁ A LOS SERVICIOS PÚBLICOS



Según informe emitido por la Gerencia para el Consejo de Administración de la empresa pública de Limpieza y Mantenimiento de Carmona S.L.U. (LIMANCAR S.L.U.), a raíz del recorte de 200.000 €, aprobado por el equipo de gobierno del PP durante el pleno celebrado el pasado 11 de octubre, supone un duro golpe a las cuentas de Limancar.


En el mismo, se critica que el equipo de gobierno, capitaneado por Juan Ávila, no hubiera previsto este recorte a principios de año, ya que" aunque la reducción viene a ser en torno al 5% de su presupuesto, no significa lo mismo ajustar el presupuesto de la empresa en ese importe si se tiene conocimiento a primeros de año, que a partir del mes de octubre, por lo que el margen de maniobra en el tiempo dificulta muchísimo el evitar finalizar el ejercicio en pérdidas".
Además el informe advierte que "con la restructuración del sector público de las entidades locales, existen mecanismos de control respecto a la gestión de las empresas municipales, lo cual quiere decir lo importante que es evitar finalizar un ejercicio en situación de pérdidas".
El Gerente prosigue informando que "este ajuste anunciado de última hora, obligará a tomar las medidas necesarias para paliar al máximo este recorte; medidas que hasta no finalizar el ejercicio, no garantizarán cual será el resultado final. 

Estás medidas adoptar tendrán que ver con todos los capítulos que conforman el presupuesto: reducción de gastos de personal, reducción de compras y bienes, y reducción de servicios, en el período que comprende este ajuste, es decir, hasta 31 de diciembre. Ni que decir tiene que estos ajustes afectarán a los servicios que se vienen prestando actualmente."

Una de las medidas anunciadas durante el consejo de administración, que ya se venía adoptando, era dejar de recoger la basura los sábados ya que, se había "estudiado que la incidencia en la ciudadanía era mínima y suponía algo de ahorro a las arcas de la empresa".

Por ello no entendemos como el gobierno municipal del PP niega la evidencia e intenta ocultar a la ciudadanía un problema generado por la mala de gestión de la Delegada de Hacienda, Teresa Ávila, que, por no prever este reajuste a principios de año, ha obligado a la empresa pública Limancar a recortar en los servicios.

Para Antonio Pinelo, portavoz del PSOE, lo que debería hacer la Concejala de Infraestructuras y Tráfico, María Angeles Iñiguez, por cierto, consciente y consentidora del contenido del informe y, al parecer, el alcalde no lo había leido hasta llegar al Consejo, es pedirle responsabilidades a su propia compañera de gobierno, Teresa Ávila, que por su imprevisión ha puesto en riesgo el servicio y su propia empresa.

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