viernes, 11 de marzo de 2016

MÁS DE UN MES SIN PISCINA MUNICIPAL

La Piscina Municipal de Carmona permanece cerrada desde el pasado 1 de febrero y cada vez la situación es más crítica


Deterioro de las instalaciones
Como han denunciado los usuarios/as en su perfil de Facebook, estos 40 días de cierre han afectado negativamente a las instalaciones y sus alrededores, que presentan un estado de abandono y desolación absolutos. Basta con bordear el edificio para observar baldosas sueltas, cristales rotos, malas hierbas, suciedad, etc., una imagen que deja entrever que la reapertura no será inmediata.


Deportistas 'desterrados'

Desde que la Piscina Municipal echó el candado, el CN Carmona se ha tenido que buscar las 'habichuelas' por la Comarca, desplazándose hasta Mairena del Alcor para poder entrenar y preparar sus competiciones, con el coste que esto supone para la modesta economía del club. Según han publicado algunos medios, la situación de la entidad es bastante complicada y su futuro es incierto, ya que no saben cuánto tiempo podrán soportar esta situación.
Al parecer, la delegación de Deportes, cuyo titular es Enrique Becerra, solo le ha dado una 'solución parcial' al tema de las Escuelas Deportivas. El Ayuntamiento sufraga los gastos del transporte de los alumnos/as hasta El Viso del Alcor los sábados, pero la entrada a la piscina visueña corre a cargo de CN Carmona, gestor de la escuela de natación.


Crispación en la ciudadanía

Tras conocer la noticia del cierre, el pasado 11 de febrero, un grupo de personas se congregó a las puertas de la Piscina Municipal pidiendo una "¡Solución Ya!" y exigiéndole al Equipo de Gobierno del PP una respuesta veraz y coherente, que no llegó. La Piscina Municipal también servía como terapia y recuperación a decenas de personas que han visto interrumpidas sus sesiones de rehabilitación.

Despido de 15 trabajadores

ESAN, la empresa que gestionaba la Piscina Municipal, anunció el pasado 29 de febrero el despido de las 15 personas que trabajaban en las instalaciones desde hacía más de una década, adeudándoles nóminas y finiquitos, y abocando a la mayoría de ellos a situaciones límites.

Incumplimiento de contrato por parte del Equipo de Gobierno
La empresa gestora acusa al Equipo de Gobierno de incumplimiento de contrato, justificando así el cierre de la Piscina Municipal. En un escrito emitido afirma que el  Ayuntamiento ha "incurrido en gravísimos incumplimientos desde el inicio del Contrato de Gestión y que ambas partes firmaron un "anexo mediante el que el Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona se comprometía a la reparación de los desperfectos y deficiencias que presentaban las instalaciones, cuya gestión y explotación se adjudicaba a la Empresa (...)".

No hay comentarios: