viernes, 10 de marzo de 2017

EL PSOE DE CARMONA CELEBRA UNA CHARLA-COLOQUIO SOBRE CLÁUSULAS SUELO

 

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha estado en la Casa del Pueblo, presentando los recursos que ofrece la Junta de Andalucía a la ciudadanía para abordar este complicado asunto


Jesús María Sánchez explicó las funciones de la Oficina de Defensa de la Vivienda, creada para ofrecer respuesta y ayuda a miles de familias andaluzas que se han enfrentado en las últimas fechas a desahucios e hipotecas abusivas. "Hemos logrado ayudar a muchas personas en apuros. No hay milagros, solo trabajo y voluntad por parte de la Junta de Andalucía y los técnicos/as", afirmó el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, que animó a "hacer correr la voz, ya que se trata de un servicio gratuito, donde solo hay que pedir cita". "Con iniciativas como ésta  ponemos en valor la política. Esta oficina se creó pensando en la ciudadanía y los servicios públicos" , finalizó.
También intervino Agustín Guisado, asesor jurídico del PSOE de Sevilla y presidente del Colegio Arbitral de Consumo. Durante su exposición explicó casos reales y señaló que el gobierno de Mariano Rajoy, en cuatro año de mayoría absoluta, ha perdido la oportunidad, a través de la Fiscalía General del Estado, de luchar por las personas consumidoras. Junto a ello, ofreció algunas claves para detectar las cláusulas abusivas.
La charla-coloquio continúo con el abogado José Luis Parada y la experta en trámites bancarios Rosa Parada. El primero explicó el Decreto Ley 1/2017 sobre cláusulas suelo, mientras que la asesora de derecho bancario se ciñó a explicar los pasos y plazos para iniciar una reclamación.

Tras las intervenciones se abrió un turno de preguntas, donde las personas asistentes presentaron sus casos particulares y solucionaron sus dudas.
El acto lo cerró la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, quien recalcó la labor del PSOE, "facilitando información y recursos sobre un tema que repercute en la economía", y agradeció la participación.

No hay comentarios: