jueves, 30 de marzo de 2017

LA OPOSICIÓN RETA A JUAN ÁVILA A QUE PRESENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES JUNTO A UNA MOCIÓN DE CONFIANZA

 
El pasado martes, el Equipo de Gobierno del PP llevó a Pleno los Presupuestos Municipales 2017, que contaron con el rechazo unánime de los partidos de la oposición: PSOE, IU y Participa Carmona. Una vez más, las cuentas municipales han obviado principios como la participación y el consenso, dejando fuera las propuestas planteadas por todas las formaciones, algo habitual desde que gobierna Juan Ávila.
Entre las propuestas de la oposición estaba la eliminación de la subida del IBI (antigua Contribución); la dotación para la creación de la Oficina de Urbanizaciones; la multiplicación por tres de las ayudas a las AMPAS; la inclusión de Carmona en el Circuito Provincial de Teatro (CIPAEM); un plan de eliminación de barreras arquitectónicas; la recuperación y apertura del albergue del Marqués de las Torres; o la recuperación y mejora de vías pecuarias, medidas que no fueron aceptadas por el PP, y que desembocaron en el voto en contra de todos los partidos.

A ello hay que sumar, la disminución del gasto social que vuelve a contemplar estos presupuestos redactados por el PP, reduciendo además partidas imprescindibles como las dedicadas a Igualdad o Educación. Motivos suficientes para decir "No".

La oposición advierte también que la campaña 'Han votado NO' emprendida por Juan Ávila y el PP recoge una ínfima parte del presupuesto, acciones que engloban una pequeña parte de los 22 millones de euros del total, y que  no tiene otro objetivo más que tergiversar la realidad y tapar las enormes lagunas que poseen las cuentas.

Hay que recordar que todas estas propuestas: subvenciones a las AMPAS; ampliación de las ayudas del bono transporte; nuevos vehículos para la Policía; inversión en limpieza; y la zona de servicio de autocaravanas, podrían realizarse mediante sus correspondientes modificaciones presupuestarias, que los grupos de la oposición siempre han estado dispuestos a aceptar.
Así, la oposición invita a Juan Ávila a que vuelva a presentar los presupuestos unidos a una moción de confianza, poniendo en valor la democracia, el diálogo y el consenso.

No hay comentarios: