viernes, 27 de octubre de 2017

URGE UNA REVISIÓN INTEGRAL DE LOS PASOS DE PEATONES DE CARMONA

Confluencia Ebro con Nervión.

La seguridad de los viandantes debe ser una prioridad, cuya garantía comienza en las tareas de  prevención y el mantenimiento de las señales ubicadas en el suelo, como los pasos de peatones. Su perfecta visualización se antoja esencial para evitar accidentes y sucesos trágicos.

Este medio ha recorrido numerosas calle de Carmona para comprobar el estado de los pasos de cebra, comprobando que muchos de ellos apenas son visibles, bien por el pésimo estado de la pintura, por ramas que tapan la iluminación o por presentar un avanzado estado de deterioro.

Como muestra un botón. En la zona de Hytasa, hay dos pasos de peatones muy cercanos a un parque repletos de grietas, cuyas rayas apenas son perceptibles, pudiendo confundir a un conductor/a. Igual de llamativo, o más, es el caso del paso de cebra ubicado en la confluencia de las calles Ebro con Nervión, donde además de carecer de iluminación... No se ve. Aunque las imágenes que ilustran este reportaje necesitan poca literatura, merecen especial atención, y urgentes actuaciones, los ubicados en la calle Júcar, Linares o la Ronda Norte.

Es evidente que Carmona tiene mucho trabajo por hacer en mantenimiento y prevención de estas zonas, ya que se trata de un asunto de seguridad vial, de integridad física y de compromiso con la ciudadanía.


Desde la Delegación de Seguridad y Tráfico tienen en estos momentos una importante asignatura pendiente, que a buen seguro de tomarla en serio, evitará más de un susto a algún vecino o vecina de Carmona. 

Estado actual de algunos pasos de cebra:

 Ebro.


 Hytasa.
Jara.
 Júcar.
 Linares.
Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No hay comentarios: