jueves, 5 de julio de 2018

EL PLAN SUPERA VI DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA (PSOE) FINANCIA NUEVOS PROYECTOS EN CARMONA



 . El organismo provincial, a través de la sexta edición del programa, ha destinado a nuestro municipio casi 500.000 euros que permitirán mejoras en centros educativos, espacios de ocio y barrios


 . Algunos proyectos responden a peticiones y mociones del PSOE de Carmona


La Diputación de Sevilla le ha dado un nuevo impulso a Carmona a través del Plan Supera VI (497.829,35 euros). Una cantidad sin la que hubiera sido posible financiar actuaciones y mejoras muy necesarias en la localidad.

Entre los proyectos que permitirá este plan está la reurbanización de la calle Olivar. Esto responde a una petición reiterada del PSOE de Carmona, que lleva desde enero de 2017 denunciando al Equipo de Gobierno del PP el mal estado de esta vía. El noviembre de ese mismo año, el GMS elevó una moción ante la pasividad del alcalde y la urgencia del asunto.

Siguiendo con los barrios, también está contemplada la reurbanización de la calle Galva. Una zona para la que el PSOE lleva solicitando actuaciones desde octubre de 2016.

Esta administración socialista también facilitará la sustitución de la caja escénica y mejoras de revestimiento de un lugar tan emblemático como el Teatro Cerezo. Precisamente, una edición anterior del Plan Supera ya acercó la consolidación del ‘gallinero’, una zona que estaba inutilizada y que contó con una dotación de 361.800 euros. La obra le otorgó versatilidad y funcionalidad al teatro.

En cuanto al plano educativo, la Diputación de Sevilla permitirá una inversión de 83.000 euros para el CEIP ‘El Real’. Unas obras de envergadura que comenzarán en 2019 y que responden a peticiones de la Comunidad Educativa. Está previsto la adecuación de las zonas comunes y las galerías del patio.

Esta nueva apuesta del organismo provincial se suma a otras cuantías que han permitido no solo mejorar Carmona, sino también la generación de empleo.

No hay comentarios: