lunes, 9 de julio de 2018

LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN SE RESIENTEN CON EL PP


Imagen de la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal cerrada.

. La Exposición Pictórica de Juan Fernández Lacomba ha retrasado su inauguración casi una semana al no disponer de conserje para ello


. El mismo motivo, la falta de personal, mantiene cerrada la Sala Infantil de la Biblioteca ‘José María Requena’


La preocupación y el compromiso del Equipo de Gobierno del PP con la cultura y la educación dejan bastante que desear.

La muestra del pintor e historiador sevillano Juan Fernández Lacomba ha sufrido una demora importante en su apertura, sin que nadie del Equipo de Gobierno del PP se haya hecho eco ni haya informado a la ciudadanía. Según indica la web del Ayuntamiento, la exposición se debió inaugurar el pasado 28 de junio, cosa que no ocurrió por no disponer de un/a conserje para mantener abiertos los Bajos del Ayuntamiento. No fue hasta el pasado 6 de julio, casi una semana después, cuando se pudo estrenar, dejando la fecha de cierre para el día previsto, el 20 de julio.

En otro orden, parece que los problemas en la Biblioteca Municipal se suceden. Si en enero los/as jóvenes reclamaron más velocidad para la red wifi y ampliación de horarios. Ahora, en verano, los perjudicados son los/as lectores más pequeños. Como muestra la imagen, la Sala Infantil está cerrada a cal y canto. Por las tardes, no estará operativa hasta el próximo 18 de septiembre, y por las mañanas, si hay algún/a chaval ávido de un libro o con ganas de entretenerse entre letras debe subir, avisar a la persona encargada de la Sala de Adultos y que le abra. ¿Y si tiene una consulta? ¿Nadie vigila su estancia? Según ha trascendido el motivo es la falta de personal. Un claro ejemplo de desidia.

El PSOE lamenta el poco interés del PP por los servicios públicos, que en esta ocasión lastran y limitan la oferta cultural y educativa del municipio. Se ve que este alcalde del PP no comparte la reflexión de Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

¿Por qué no se hace el alcalde una foto en la puerta de la Sala Infantil cerrada? ¿Por qué no publica en Redes Sociales que la inauguración de Lacomba ha sido pospuesta por falta de personal? ¿Por qué estudia la incorporación de personal, más aún cuando el paro ha aumentado en Carmona?

No hay comentarios: