jueves, 29 de noviembre de 2018

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUSTITUIRÁ EL VALLADO PERIMETRAL DEL ANFITEATRO



La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Este proyecto está a expensas de que el Ayuntamiento de Carmona adecue las dos calles laterales que rodean este enclave. Unas actuaciones recogidas en el Plan Especial de Patrimonio Histórico de Carmona desde 2009, y que aún no se han ejecutado. El objetivo es la sustitución completa del actual cercado que tiene más de 80 años, y que el nuevo, de chapa tratada y perforada, mejore también las funciones de visibilidad y seguridad.

El Anfiteatro, según refleja la tesis doctoral del arqueólogo Alejandro Jiménez, fue levantado entre los años 70 y 30 antes de Cristo, tratándose del recinto de esta clase “más antiguo documentado en la Península Ibérica y uno de los pocos conocidos fuera de la Península Itálica durante la República”. El autor añade que tendría una capacidad para albergar entre 18.000 y 20.000 espectadores.

Esta inversión se unirá a los más de 60.000 euros que ha invertido la Junta de Andalucía en trabajos de conservación para las tumbas de Ritón y Servilia, así como para la restauración de uno de los iconos de la Necrópolis: el elefante.

El PSOE de Carmona muestra su satisfacción por este nuevo impulso del gobierno de Susana Díaz a nuestro patrimonio y su decidida apuesta por la cultura y el turismo.

No hay comentarios: